lunes 27.06.2022

Un sorteo otorga a Clece el mayor contrato del ayuntamiento

Un sorteo otorga a Clece el mayor contrato del ayuntamiento
Un sorteo otorga a Clece el mayor contrato del ayuntamiento
.
Finalmente un sorteo ha tenido que decidir el nombre de la empresa que prestará el servicio municipal de ayuda a domicilio durante los cuatro próximos años, el más importante de los que convoca el ayuntamiento de Lucena en cuanto a su cuantía económica, con un presupuesto de 11 millones de euros.
 
A la "final" llegaban con igual puntuación dos firmas: Ineprodes –que ha venido prestando el servicio en los últimos años– y Clece, propiedad de Florentino Pérez, que ya fue adjudicataria de este servicio en 2006. Tras la fase de concurso y baremación de ofertas, ambas firmas contaban con la misma puntuación: 95,318, por lo que la suerte fue la encargada de dirimir qué empresa prestará la atención de personas dependientes en nuestra ciudad en este nuevo ciclo.
 
El pasado viernes, el pleno aprobó la adjudicación definitiva, y se dio a conocer que Clece –que ya cuenta con sede física en nuestra ciudad, como obliga el contrato– comenzará a prestar el servicio a partir del día 1 de octubre, momento en el que dejarán de hacerlo Ineprodes.
 
No obstante, el cambio apenas debería notarse en lo que se refiere al personal, ya que la firma madrileña ha asumido con el consistorio lucentino el compromiso de mantener la misma plantilla y subrrogarse en los contratos laborales.
 
Al concurso concurrieron un total de ocho empresas. Junto a Ineprodes y Clece, presentaron sus ofertas Claros S.C.A., Montillana de Servicios Comunitarios, Macrosad S.C.A., Geiss 96, Valoriza ¨Servicios a la Dependencia" y BCM Gestión de Servicios, seis de la cuales fueron requeridas para aportar información adicional tras la apertura de las propuestas administrativas, quedando dos ellas fuera del procedimiento al no presentar la información solicitada.
 
Desde el pasado 21 de mayo el servicio está siendo prestado por Ineprodes mediante una prórroga de su contrato, motivada por el retraso en la convocatoria del concurso, que ha incorporado un nuevo reglamento de funcionamiento, que fue aprobado previamente por el pleno municipal.
.
.

Comentarios