viernes 30.10.2020

Un accidente deja a Las Navas sin luz durante varias horas

Un accidente deja a Las Navas sin luz durante varias horas
.
La pedanía lucentina de Las Navas recupero esta tarde la normalidad tras el accidente que ayer provocó que quedará inutilizado el transformador de energía electrica que abastece a este nucleo de población. Según informaron algunos vecinos a LucenaHoy, el incidente se produjo en torno a las cuatro de la tarde del pasado miécoles, cuando el transformador sufrió una sobrecarga de tensión o un cortocircuito por causas que no han sido determinadas por el momento por Endesa Sevillana.

Durante unas cuatro horas la pedanía quedó sin suministro eléctrico, que comenzó a recuperarse a partir de las ocho de la tarde de una forma progresiva gracias a la instalación en un primer momento de tres generadores eléctricos autónomos y, más tarde, con la conexión de un nuevo transformador que debía complementar al ya existente en breve, según explicó el alcalde en funciones, Miguel Villa, a preguntas de este periódico.
 
Pese a todo, muchos vecinos no lograron recuperar hasta bien entrada la tarde los servicios de internet y telefonía.

Miguel Villa ha indicado que Endesa ha instalado provisionalmente un transformador de mayor potencia que ha sustituido a los generadores y que garantizará el servicio hasta tanto se reparen las instalaciones siniestradas.

La hora en que se produjo el accidente, coincidente con uno de los periodos de mayor consumo energético, unido a la habitual limitación del suministro a la pedanía, que en breve iba a solucionar el nuevo transformador, hace pensar que haya sidola sobrecarga el motivo de esta incidencia, que Endesa comunicó a medio día de hoy al ayuntamiento.
.
.