lunes 29.11.2021

Una fogatas de restos de poda junto al polígono de la Viñuela hacen temer un incendio

Un grupo de hogueras encendidas para quemar restos de poda junto a la Va Verde, a escasos metros del polgono de la Viuela, han ocasionado esta noche una cierta alarma, al ser confundidas por muchas personas con un incendio en esta zona industrial de nuestra ciudad

Una fogatas de restos de poda junto al polígono de la Viñuela hacen temer un incendio
Una fogatas de restos de poda junto al polígono de la Viñuela hacen temer un incendio

Un grupo de hogueras encendidas para quemar restos de poda junto a la Vía Verde, a escasos metros del polígono de la Viñuela, han ocasionado esta noche una cierta alarma, al ser confundidas por muchas personas con un incendio en esta zona industrial de nuestra ciudad.

La densa humareda provocada por la media docena de hogueras dispuestas en círculo sobre una finca y el color rojizo que dibujaban sobre el horizonte fueron visibles desde distintas zonas de la ciudad y provocaron llamadas de algunos ciudadanos a la policía dando cuenta de un posible incendio. Varios lectores señalaron también esta incidencia a LucenaHoy.
 
Unidades de la policía local y nacional han patrullado por el polígono para constatar que el fuego no procedía de ninguna empresa, hasta dar con el paraje en el que se encontraban las hogueras, junto a un camino rural paralelo a la Vía Verde.
 
Fuentes policiales han señalado a este periódico que el agricultor que realizaba las hogueras no había dado aviso a la policía, aunque a estas alturas del año no están activados planes especiales estivales contra incendios, por lo que este tipo de quemas controladas no tienen que obtener autorización oficial para llevarse a cabo, siempre y cuando no afecten a zonas con potencial peligro de incendio forestal. 
 
Por esta vez todo ha quedado en un susto y en la identificación del autor de las fogatas.
 
Por otra parte, esta tarde se ha producido un incendio en un bajo comercial de la calle Málaga, situado junto a una farmacia. El fuego, cuyas causas se desconocen, ha sido descubierto por los propios vecinos. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado tres vehículos del Parque Comarcal de Extinción de Incendios de Lucena y efectivos de la policía. El siniestro ha sido controlado sin mayores incidencias. 
 

 

Comentarios