domingo 05.12.2021

Una representación lucentina asiste al IX Congreso de Familias Numerosas de Málaga

 

La Asociacin de Familias Numerosas de Lucena estuveo presente el pasado sbado en el IX Congreso Nacional de Familias Numerosas
Una representación lucentina asiste al IX Congreso de Familias Numerosas de Málaga
Una representación lucentina asiste al IX Congreso de Familias Numerosas de Málaga
La Asociación de Familias Numerosas de Lucena estuveo presente el pasado sábado en el IX Congreso Nacional de Familias Numerosas. La exposición de las necesidades de este colectivo, su aportación a la sociedad y la reivindicación de una mayor protección económica y social por parte de los poderes públicos fueron algunos de los asuntos que se abordaron en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Finalmente, 6 familias pertenecientes a la asociación lucentina viajaron hasta Málaga. Actualmente, hay 150 unidades familiares adscritas a una agrupación que encabeza Luis Miguel Usero Roldán. Los requisitos que han de cumplir los miembros de una familiar para ostentar la condición de numerosa señalan, como mínimo y, por regla general, la existencia de tres hijos o que se certifiquen circunstancias especiales.

"Familias numerosas, solidarias con todas" es el lema elegido para esta ocasión. Eva Holgado, la presidenta de la FEFN expuso, como principales demandas, una prestación universal por hijo a cargo para todas las familias, sin límite de renta, como existe en la mayoría de los países de Europa. El programa incluyó una serie de actos informativos durante la jornada del sábado. Para el domingo se planeó una excursión a Selwo Marina.

"Las prestaciones vigentes, condicionadas a rentas muy bajas, dejan fuera a más del 90% de las familias, recordó Holgado, quien solicitó un incremento de los límites de renta y de las cuantías de la presentación por hijo a cargo. Otro punto planteado es la reforma del IRPF para que sea más "equitativo y justo" y "se evite considerar rica a una familia de cinco hijos que ingresa al mes 7.000 euros porque equivale a ser como un soltero sin hijos, mileurista".