jueves 29.10.2020

Unemac y Citma colaborarán en temas de investigación

Unemac y Citma colaborarán en temas de investigación
.
Unemac (Unión de Empresarios de la Madera de Córdoba) y Citma (Centro Tecnologíco de la Madera y el Mueble de Andalucía) firmaron ayer un Convenio de Colaboración con el fin de colaborar en la promoción de los proyectos de investigación y desarrollo de Citma entre las pequeñas y medianas empresas del sector.

Entre los objetivos del convenio se encuentran dar a conocer, difundir y potenciar proyectos del Centro Tecnológico emblemáticos para el sector tales como metodología de Costes ABC para optimización de costes, proyectos de diseño de producto, de comunicación, herramientas TIC, nuevos materiales y nanotecnología, etc. y cohesionar y mantener unido el sector de la madera y el mueble de la provincia de Córdoba, colaborando en la investigación, análisis  y desarrollo del mismo, para unidos, aportar proyectos y medidas que ayuden a las empresas a ser más competitivas dentro de un mercado difícil y casi inaccesible en estos momentos.
Entre los fines de CITMA y UNEMAC se encuentran potenciar y dar a conocer estos proyectos e iniciativas de cara a fomentar la consolidación, ampliación, actualización y modernización de las mismas así como el mantenimiento del empleo.

Del mismo modo, y fruto de la firma de este convenio, Unemac contará con un punto de información dentro de las instalaciones de Citma, para facilitar a las empresas de la zona, la conexión y la resolución de cuantos asuntos requieran referentes a la asociación.
.
.