martes 04.08.2020

USO hará "lo indecible" contra la revisión el acuerdo marco

USO hará "lo indecible" contra la revisión el acuerdo marco
.
La sección sindical de USO en el ayuntamiento de Lucena ha anunciado que "hará lo indecible" para que el nuevo equipo de gobierno no lleve a cabo la denuncia del vigente acuerdo marco que regula las relaciones entre el ayuntamiento y el personal a su servicio.
 
Según uso existen rumores de que la pretensión de reformar el acuerdo marco responde a la eliminación de derechos sociales como las ayudas medico-farmacéuticas o las ayudas por estudios que perciben los trabajadores municipales, lo que a juicio de USO supondría "un nuevo atropello" contra los empleados del ayuntamiento de Lucena.

Por todo ello USO ha solicitado al alcalde de Lucena, Juan Pérez, una reunión en la que "se nos confirmen o desmientan estos rumores que supondrían todo un ataque a los derechos de los trabajadores".

La petición de USO se suma a la realizada para abordar el espinoso asunto del pacto suscrito por el alcalde saliente, José Luís Bergillos y el concejal Manuel Lara Cantizani, con los trabajadores de las piscinas municipales para la subrogación de sus puestos de trabajo en la nueva empresa municipal que se ocupará del mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales.
.
.