viernes 19.08.2022

USO se congratula de que ahora se apliquen multas más bajas

USO se congratula de que ahora se apliquen multas más bajas
USO se congratula de que ahora se apliquen multas más bajas
.
La Sección Sindical de USO en el Ayuntamiento de Lucena ha mostrado a través de una nota de prensa su satisfacción por la decisión de la Delegada de Seguridad Ciudadana, Mar Morales, de ordenar a los agentes de Policía Local la aplicación de la última actualización de la Ordenanza Municipal de Tráfico, motivada por la modificación de la Ley de Seguridad Vial, así como la aplicación de las cuantías más económicas cuando se trate de infracciones leves, tanto al Reglamento General de Circulación como la referida Ordenanza Municipal de Tráfico.

Como ejemplo ilustrativo, lo que antes era sancionado con 200 euros por no obedecer una señal de prohibición o restricción de estacionamiento o parada en lugar prohibido por señal; cuando no resulte de gravedad (como pueda ser obstaculizar la circulación del tráfico rodado u obligar a los peatones a bajar de la calzada), será denunciado con una cuantía de 80 euros. De igual forma –indica el sindicato– no respetar la señal de parada y estacionamiento reservado para taxis conllevaría la misma cuantía de 80 euros.

USO recuerda que el pasado día 5 de marzo este sindicato registró una petición dirigida a la Sra. Delegada de Seguridad Ciudadana, en la cual se solicitaba que los agentes indicarán en sus boletines de denuncia la causa de la denuncia y el tipo de señal de tráfico infringida, y no sólo el número de código de la misma, como habría venido ocurriendo, al tiempo que consideraban excesivo el importe de las sanciones económicas impuestas por denuncias leves,q ue consideraban en algunos casos "abusivas".
.