Domingo 15.09.2019

Usted denuncia: Papeleras usadas como contenedores de basura y otros comportamientos incívicos

Usted denuncia: Papeleras usadas como contenedores de basura y otros comportamientos incívicos
invicicosLa imagen casi no necesita comentarios. Un vecino, cansado de encontrar cada día en la papelera una bolsa de basura doméstica, ha cedido dejar este mensaje al desconocido que prefiere ahorrarse el paseo hasta el contenedor y dejar sus desperdicios en la papelera.
 
La foto está tomada en la calle Ancha, esquina con Ballesteros, aunque podría haber sido realizada en cualquier oro punto de la ciudad. Y es que la falta de civismo de algunos ciudadanos se ha convertido, lamentablemente, en una situación normalizada en nuestras calles, donde es fácil encontrar bolsas de basura que se amontonan junto a contenedores vacíos, muebles y enseres abandonados en la vía pública, botellas o cajas de pizza arrojadas en cualquier zona ajardinada o bolsas de 'chuches' cerca del banco de un parque, a escasos metros de una papelera.
 
La foto, remitida a nuestra redacción por un ciudadano, refleja claramente el hartazgo de la mayoría de la población con esa minoría de vecinos incívicos, a quienes no importa que el resto soporten las consecuencias de su falta de compromiso con su entorno más cercano, en este caso en forma de malos olores.