lunes 06.12.2021
Lucena Hoy

SEGUNDA JORNADA CON ALTERCADOS EN EL FERIAL LUCENTINO

Varias personas resultan contusionadas en el transcurso de una violenta pelea en el Recinto Ferial de Lucena en la noche del sábado

Antidisturbios feria lucena
Miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía en la noche de este sábado en el recinto ferial de Lucena.
Varias personas resultan contusionadas en el transcurso de una violenta pelea en el Recinto Ferial de Lucena en la noche del sábado

Varias personas resultaron contusionadas en la noche del sábado tras un nuevo altercado en el recinto ferial de Lucena, donde al menos una persona fue detenida por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía, desplazados a Lucena como cada año para incrementar el dispositivo de seguridad, y que tras los incidentes del viernes desplegaron en el recinto un amplio dispositivo, incluyendo material antidisturbios y apoyados por miembros de la Policía Local. 

Según ha indicado a LucenaHoy el servicio 112 Emergencias Andalucía, en torno a las 00.35 horas se recibió una primera comunicación advirtiendo que se estaba produciendo un altercado entre menores en el recinto ferial lucentino, aunque previamente los agentes ya habían hecho acto de presencia en la zona dedicada a las terrazas de verano. 

 

antidisturbios lucena 2

Efectivos policiales entran en una de las terrazas de la feria en la noche de ayer

Sin embargo, lo peor llegaría una hora más tarde, coincidiendo con el inicio del desalojo de la zona de las casetas, adelantado a las 1:30 horas. En ese momento varias personas se vieron envueltas en una violenta pelea a las puertas de una de las terrazas, realizando importantes destrozos en el mobiliario.

Según ha confirmado 112 Emergencias Andalucía en la trifulca participaron al menos una decena de personas, produciéndose varios heridos. Las mismas fuentes han indicado que aunque los servicios sanitarios se trasladaron al lugar de los hechos, no hay constancia de que ninguno de los contusionados tuviese que ser trasladado al hospital. Sí hemos podido ratificar que al menos una persona que presentaba una brecha en la cabeza, fue atendida por voluntarios de Cruz Roja en el marco de un operativo en el que también ofreció apoyo la Agrupación Local de Protección Civil facilitando la salida de las personas congregadas en la zona de casetas. 

Las numerosas grabaciones de vídeo realizadas con teléfonos móviles por algunas de las personas que se encontraban en la zona, permiten observar la magnitud de la pelea, que pudo haber acabado en tragedia. En uno de esos vídeos varias personas propinan golpes a una persona que permanece en el suelo y puede verse a individuos esgrimiendo sillas en actitud amenazante mientras otros intentan separar sin éxito a los implicados en la riña tumultuaria, instantes antes de la llegada de los efectivos policiales. 

Detención feria Lucena

Efectivos policiales inmovilizan a una persona en la zona del recinto ferial

En esta última jornada de feria al menos tres de las terrazas de verano instaladas en el ferial han desistido de abrir sus puertas, dando por finalizada la feria. Dos de ellas, la Cofradía de la Aurora y Lucecor, han anunciado su cierre tras vender todas sus existencias, agradeciendo a sus clientes su comportamiento y apoyo. 

Por su parte, el concejal de Fiestas y Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, ha lamentado estos hechos. En declaraciones a este periódico Moreno Víbora ha indicado que estos episodios ensombrecen el esfuerzo realizado desde el consistorio lucentino por recuperar, al menos parcialmente, la Feria del Valle y el trabajo de los empresarios y colectivos que han participado en la misma "con la mejor voluntad". Según el edil lucentino "estas actitudes no son representativas de la sociedad lucentina ni de los miles de personas que han pasado por el Real de la Feria con un comportamiento ejemplar".

disturbios feria lucena

Imágenes extraída de uno de los vídeos de la pelea de este sábado en el recinto ferial. Todos los rostros han sido pixelados.

Seguimos recabando datos sobre estos hechos.