sábado 21.05.2022
Lucena Hoy

SE COLOCARÁN UNAS 150 BANDEROLAS EN VARIAS CALLES DEL CENTRO

Los vecinos del centro colocan banderolas con el indicativo "Zona insegura. Zona ruidosa" y piden la prohibición temporal de la venta del alcohol a partir de las 3 de la madrugada

Además solicitan la instalación de cámaras de seguridad, presencia policial permanente durante los fines de semana o el cierre de locales que incumplan la normativa.
zona ruidosa
Una de las banderolas que han comenzado a colocar esta tarde los vecinos del centro
Los vecinos del centro colocan banderolas con el indicativo "Zona insegura. Zona ruidosa" y piden la prohibición temporal de la venta del alcohol a partir de las 3 de la madrugada

La asociación "Convivencia digna Lucena" ha comenzado hoy la distribución entre los miembros de este colectivo de unas 150 banderolas en las que, junto a un símbolo de atención, puede leerse el texto "Zona insegura. Zona ruidosa".

Fuentes de la asociación han señalado a LucenaHoy que esta campaña quiere poner de manifiesto el hartazgo del vecindario ante una situación de inseguridad que, a su juicio, se reproduce cada fin de semana, así como expresar la insuficiencia de las medidas adoptadas desde el Ayuntamiento de Lucena y la Subdelegación del Gobierno para paliar los continuados altercados que se producen durante las madrugadas de los días festivos y los ruidos y molestias que dificultan el descanso y la convivencia.

Las pancartas van a ser colgadas en balcones y ventanas de numerosos edificios de las calles Juan Valera, Las Torres, Plaza Nueva, Las tiendas, Mesón, Montenegro, Jaime y paseo del Coso. 

Según ha explicado el portavoz de la asociación, Javier Ortiz López de Ahumada, este primer paquete de medidas de protesta organizado por "Convivencia digna Lucena" se completará con la presentación ante el ayuntamiento de un documento en el que solicitarán la adopción desde la administración pública de acciones más contundentes, como "la  prohibición de venta del alcohol en todos los establecimientos de ocio nocturno que permanezcan abiertos a partir de las tres de la madrugada mientras no se invierta el nivel de delincuencia actual" o la instalación de cámaras de videovigilancia en los edificios públicos o privados –previa autorización– con el fin de controlar el cumplimiento de la normativa sobre salud y orden público.

Además los vecinos pedirán la "presencia policial permanente durante las noches del fin de semana y festivos en las zonas afectadas por la falta de seguridad y por la contaminación acústica", así como el estricto control y el cierre de todos los establecimientos de ocio nocturno que no cumplan con la normativa en materia de salidas de emergencia, accesibilidad, sistema contraincendios, contaminación acústica y colocación de veladores. 

Comentarios