martes 19.10.2021

Vecinos de la calle Mediabarba se quejan del corte de la calle

Vecinos de la calle Mediabarba se quejan del corte de la calle
Vecinos de la calle Mediabarba se quejan del corte de la calle
.
Vecinos de la calle Mediabarba se han dirigido durante el día de hoy a este periódico para expresar su queja por el corte de esta transitada calle del casco urbano lucentino como consecuencia de la realización de una "cala" de apenas diez centímetros de grosor en el marco de las obras de mejora de acerados del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) que se vienen realizando en la zona, contando con un presupuesto de 139.000 euros.
 
Los vecinos consideran excesivo que la calle haya permanecido cortada durante toda la mañana y hasta primera hora de la tarde, cuando trabajadores de la empresa han retirado las vallas, lo que no ha evitado que se produzcan desperfectos en el trabajo, hasta que han colocado sobre la zona unas planchas metálicas para facilitar el paso de vehículos y preservar el trabajo realizado. Los vecinos consideran que esa misma medida podría haberse adoptado por la mañana evitando el perjuicio ocasionado tanto a los residentes en esta vía publica como al comercio.

Además, uno de los vecinos ha indicado que la Policía Local de Lucena no ha atendido la petición de personarse en el lugar y comprobar la necesidad o no del corte de la calle alegando que se trataba de una obra municipal.
 
Este tipo de situación incide sobre una problemática cotidiana en las calles lucentinas, los frecuentes cortes del tráfico rodado como consecuencia de actuaciones no autorizadas ni avisadas previamente a los vecinos y comerciantes, que se convierten muchas veces en rehenes de este tipo de las mismas.
.
 
 
.