martes 20.10.2020

Vecinos del Plan Oeste 1 denuncian el peligro de una grúa abandonada

Vecinos del Plan Oeste 1 denuncian el peligro de una grúa abandonada
.
Con una grúa sobre sus cabezas. Así viven desde hace años los vecinos de varias promociones de viviendas en el Plan Parcial Oeste 1.
 
La grúa está instalada desde hace unos cinco años en una promoción iniciada y no terminada por la promotora Haviland, cuyas obras se encuentran paralizadas desde hace casi tres años, sin que nada indique su reinicio inminente.
 
Los vecinos denuncian la falta de controles sobre la seguridad de esta instalación, que soporta más de 5.000 kilos de peso y temen que el viento o el deterioro de la misma puedan causar un accidente y que la estructura pueda caer sobre las promociones que la rodean, ya entregadas y ocupadas.
 
No es el único problema relacionado con esta obra. Y es que en el momento de abandonar los trabajos, la promotora también dejó unos voluminosos contenedores de cemento que desde hace años ocupan tanto el acerado como uno de los dos carriles de la calle. Por si fuera poco, existen distintos elementos de obra suspendidos sobre la fachada e incluso es fácil el acceso al interior de la construcción, con el consiguiente peligro para cualquier persona o animal que se adentre en las mismas. De hecho, recientemente, personal municipal tuvo que rescatar un perro que había caído en un pozo interior de la obra.
 
Según han indicado a LucenaHoy algunos vecinos de la zona, los hechos han sido puestos en conocimiento de las autoridades locales e incluso han sido objeto de algunas preguntas en el pleno municipal, sin que se haya dado una solución satisfactoria a los problemas planteados.
 
Puestos en contacto en la tarde de ayer con el concejal de Urbanismo, Miguel Villa, este se ha comprometido a ofrecer una información detallada sobre la situación de esta obra la próxima semana, aunque adelantó a LucenaHoy que ya se han abierto distintos expedientes sancionadores contra la empresa promotora por distintos aspectos relacionados con esta obra.
.
.