miércoles 25.11.2020
Lucena Hoy

BALANCE DE ACTUACIONES DE LA POLICÍA LOCAL DURANTE EL FIN DE SEMANA

Veinte denuncias por incumplimiento de la normativa anti-covid, destacando dos contra bares y tres a 'positivos' que no estaban respetando el confinamiento

Control de la Policía Local de Lucena
Control de la Policía Local de Lucena
Veinte denuncias por incumplimiento de la normativa anti-covid, destacando dos contra bares y tres a 'positivos' que no estaban respetando el confinamiento

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, ha hecho hoy balance de las atuaciones llevadas a cabo por la policía local durante el pasado fin de semana para dar cumplimiento al decreto sobre medidas de control de la pandemia en Andalucía.

Según ha informado Moreno Víbora, entre los días 6 y 8 de noviembre, efectivos de la policía local realizaron 12 denuncias a ciudadanos que no estában haciendo uso de la mascarilla y otras dos personas por incumplir el horario fijado para el toque de queda.

Del mismo modo se practicaron dos denuncias contra sendos establecimientos de hostelería por permitir el consumo de bebidas en la barra y no portar mascarillas los camareros.

Además los controles de tráfico instalados de forma aleatoria en las distintas entradas y salidas de la ciudad formularon denuncia a dos individuos por no respetar el límite de movilidad territorial. En los dos controles se identificaron 70 coches y 90 personas.

Finalmente se han mantenido los controles sobre personas que deben de permanecer confinadas en su domicilio tras haber dado positivo en las pruebas del Covid-19, con el resultado de tres denuncias a vecinos que no estaban cumpliendo con la orden de confinamiento y se encontraban fuera de sus viviendas.

En otro orden de cosas la policía local efectuó denuncia contra una persona por consumo de estupefacientes en la vía pública.

Además, Moreno Víbora ha señalado que este fin de semana las patrullas de policía local participantes en el dispositivo se han vito reforzadas con cuatro voluntarios de Protección Civil, realizando taréas informativas sobre las medidas sanitarias vigentes a ciudadanos y establimientos de hoselería, y poniendo en conocimiento de Policía Local cualquier incidencia detectada.

Comentarios