Viernes 28.02.2020
Lucena Hoy

SIGUE LA OLA DE ROBOS

Una veintena de vehículos sufren rotura de cristales y robos en distintas calles de la ciudad

Un vehículo con una luna lateral fracturada. Archivo
Un vehículo con una luna lateral fracturada. Archivo
Una veintena de vehículos sufren rotura de cristales y robos en distintas calles de la ciudad

Varios lectores se han dirigido a LucenaHoy en los dos últimos días para dar cuenta de los daños sufridos en la madrugada del viernes en sus vehículos, estacionados en la vía pública, y del robo de distintos objetos depositados en el interior de los mismos.

Los propietarios encontraron sus coches con uno o varios cristales rotos, las guanteras registradas, documentos esparcidos en el interior del vehículo y numerosos objetos personales o dispositivos de música sustraídos.

Según los denunciantes el número de coches afectados podría superar la veintena y los mismos se encontraban aparcados en distintas calles: zona recinto ferial, calle Río Guadiana, Ancha, Llano de las Tinajerias o parque de la Cruz Roja, entre otras, lo que hace pensar que el autor o autores de estos robos habría seguido un trayecto de este a oeste de la ciudad o viceversa.

Varios afectados han cursado la oportuna denuncia ante la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes se han hecho cargo de la investigación.

Este último capítulo culmina un mes de enero en el que Lucena ha sido noticia por la acumulación de robos consumados o en grado de tentativa, especialmente en establecimientos comerciales y viviendas, en el que también se han producido al menos tres detenciones relacionadas con los mismos.