sábado 24.10.2020

Vuelven los robos a la zona de segunda residencia de Campo de Aras

Vuelven los robos a la zona de segunda residencia de Campo de Aras
.
Tras algunas semanas de tranquilidad, este fin de semana han vuelto los intentos de robo a la zona de Campo de Aras. En la madrugada del sábado al domingo una o varias personas penetraron en el interior de un chalet de esta zona residencial. Tras "reventar" la puerta de acceso a la casa de campo, los cacos se hicieron con distintos objetos que encontraron en el interior de la misma, que se encontraba deshabitada desde hace unas semanas.
 
El intento de robo fue detectado en la mañana del domingo por los propietarios del inmueble y denunciado ante la policía nacional. Entre los objetos robados, notaron la falta una sopladora, una tienda de campaña, una pistola de balines, un dispositivo de TDT y algunos pequeños electrodomésticos, todo ello valorado en unos 3.000 euros.
 
Sin embargo, según han indicado los dueños del inmueble a LucenaHoy, todo lo robado fue encontrado poco más tarde escondido en los alrededores del chalet, lo que hace pensar a la policía que, o bien los cacos tuvieron problemas con el coche, o bien lo ocultaron premeditadamente para volver más tarde a recogerlo.
 
Pese a la recuperación del "botín", los propietarios han denunciado daños en su propiedad por valor de unos mil euros.
 
Efectivos de la policía local y nacional se personaron en el lugar de los hechos. La polícia científica se ha hecho cargo de la investigación de este robo, primero del otoño en las zonas de segunda residencia de nuestra ciudad, que resultan para los ladrones un blanco más fácil en este periodo del año, ante la ausencia de sus propietarios durante la temporada otoñal e invernal.
 
El pasado año fueron denunciados en esta zona de Campo de Aras una decena de robos o intentos de robo.
.