martes 11.08.2020

Ya está expuesta a los devotos la imagen de Ntro. Padre Jesús

Ya está expuesta a los devotos la imagen de Ntro. Padre Jesús
.
A las dos menos cuarto de la tarde del viernes las campanas de las distintas iglesias y templos de Lucena repicaron al unísono para dar la bienvenida a la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, que volvía a la ciudad tras casi un año de estancia en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico de Sevilla, donde ha sido sometido a un intensa restauración.

Un reducido grupo de hermanos fue el encargado de recibir a la imagen y prepararla para su exposición pública. A las cinco de la tarde abría sus puertas la Capillita, hasta la que han fueron llegando durante toda la tarde numerosos devotos para contemplar la imagen tras su restauración, que ha proporcionado datos que permiten situarla como uno de los nazarenos más antiguos de Andalucía.

Entre quienes ya han visto la imagen opiniones para todos los gustos, como suele ocurrir tras una restauración de esta envergadura. Para algunos devotos la imagen parece "rejuvenecida" tras el trabajo de limpieza de su policromía por parte los técnicos del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, para otros conserva toda su esencia. En cualquier caso la talla del "Señor de las Espigas" está de nuevo entre nosotros, como lo ha hecho durante los últimos siglos, convirtiéndose, junto a la Virgen de Araceli, en principal elemento devocional para los lucentinos.

Ya por la tarde, Ntro. Padre Jesús Nazareno presidía la Santa Misa y el tradicional Miserere de Cuaresma.

Además, la cofradía ha celebrado en la mañana de hoy domingo una misa de campaña en el Llanete de la Capilla, similar a la ya realizada con motivo de su partida. La misa ha sido presidida por la imagen del Nazareno desde el cancel de la Capilla y oficiada por Fernando Cruz Conde y Suárez de Tangil. A la finalización de la misma el Coro Elí Hoshana interpretó el Miserere Mei Deus y Nuestro Padre impartió la bendición a todos los fieles

La cofradía está realizando las gestiones oportunas para que el miércoles 28 de marzo, los técnicos que han participado en la restauración de la imagen  impartan una conferencia sobre los métodos llevados a cabo en la misma.
.

Comentarios