viernes 30.09.2022

En España la Justicia es poco justa

Foto: Freepik.es
Foto: Freepik.es
En España la Justicia es poco justa
Hace ya más de diez años que abrí mi blog La Carpintería y desde entonces me he ocupado con frecuencia en señalar ese mal tan terrible que sufre España: la corrupción que intenta deslizarse por nuestros organismos e instituciones y, sobre todo, las muy diferentes e inexplicables actuaciones del sistema judicial según quien sea el encausado. Leamos:

 

1.- "El flojo, el vago, el lento y el colmo", lo colgué hace casi diez años (17-11-2012).  En el que mostraba los malos ejemplos dados por cuatro jueces sin que hubiesen sido sancionados. Y esta era la conclusión:

"No dudo que hay buenos jueces que realizan con todo empeño su labor, pero los anteriores casos citados desprestigian lamentablemente a la justicia. Ninguno de ellos cumplió bien con su deber, pero el flojo, el vago y el lento quedan libres de toda culpa porque así lo dicta el colmo. Lo dicho, el colmo."

2.- "Casos que a pocos preocupan" (octubre 2021). En él denunciaba el caso vergonzoso de algunos jueces y fiscales que preparaban a opositores y cobraban en negro. También divulgaba la vergonzosa conducta del juez Arce, expulsado de la carrera judicial tras 9 años de dejación total en sus funciones.

3.- "En lo judicial: sombras muy negras" (noviembre 2021). Refiriéndome al coronel G.Santaella, colaborador a gran escala con el narcotráfico y aunque absuelto por la audiencia provincial de Granada, fue condenado años después por el T.S. 

4.- ¿"Quién acuerda estos silencios indignantes"? (enero 2022).- Continuación del mismo caso anterior del multigalardonado coronel.

5.- "Fechas clave para tapar noticias" (marzo 2022). El caso del juez Alba, expulsado. 

6.- Fechas clave para tapar noticias II (abril 2022). Varios casos igualmente indignantes, entre ellos la posibilidad de que el emérito pise el banquillo británico.

7.- ¿"Son justas estas sentencias"? (mayo 2022). Varios casos más, entre ellos el del sargento Miguel C.L. expulsado por conducir ebrio y ocasionar tres muertes.

8.- Actualidad. El juez Alba sigue sin entrar en prisión - Ya me ocupé de él (Ver num. 5), pero el caso es muy escandaloso y no se acaba. En 2019 el Tribunal Superior de Justicia de Canarias lo condenó a seis años y medio de cárcel por la comisión de cinco delitos contra la magistrada Victoria Rosell, pero recurrió al Tribunal Supremo que, dos años después, ratificó la sentencia y ordenó su ingreso en prisión. Volvió a alegar que su salud no le permitía viajar en avión para ingresar en una cárcel en la península yhan pasado 300 días y sigue en la calle y disfrutando en la playa teldense de Salinetas.

Según Canarias Ahorael juez Alba, pese a estar de baja por enfermedad, en julio de 2018 hizo un vuelo de 14 horas para pasar una semana de vacaciones en las islas Maldivas. Vergüenza.

9.- CONCLUSION.- ¿Puede el pueblo español confiar en una Justicia, cuyo órgano principal CGPJ lleva casi 4 años caducado y sin cumplir lo que se establece en el art.122 de la Constitución?

Más artículos de Alfonso Jiménez en este enlace: http://alfonjimenez.blogspot.com