Fechas clave para tapar noticias (II)

Alfonso Jiménez
Escritor
07 de Abril de 2022

"La obra maestra de la Injusticia es parecer justo, sin serlo" (Platón)

Sigue la mala racha terrible que nos ha tocado vivir. Dos años dura ya la pandemia que aún continúa; la sanguinaria guerra de Putin lleva cincuenta días masacrando Ucrania y causando daños colaterales en otras naciones. En España el alza sobrevenida en los precios de la luz, los carburantes, las huelgas y una inflación desbocada están perjudicando a todo el país.

Por todo esto, la judicatura y los medios afines que tanto miran por nuestro bien nos han dejado caer una vez más en estas circunstancias tan difíciles varias noticias indignantes. Pero con bastante sigilo y para no disgustar más al personal ni a la afición futbolera han esperado a que España venciera a Islandia por 5-0. Todo ha sido medido y este era el momento. Veamos:

1.- Los 131 controladores, absueltos.- La Justicia, al final, los ha librado. Eso si, han esperado doce años (12) pues fue en diciembre de 2010 cuando esos sufridos trabajadores fijos y mal pagados decidieron largarse de sus puestos de trabajo y dejar sin viajes aéreos a media España que se disponía a disfrutar varios días de vacaciones durante el largo puente de la Constitución.

Intentado presionar para firmar pronto un convenio más favorable todavía y alegando que algunos de ellos no se encontraban en plenas condiciones psicofísicas, dejaron sus puestos de trabajo y el Gobierno tuvo que cerrar el espacio aéreo español para evitar catástrofes e incluso llegó a militarizar a este colectivo. Fue un procedimiento anómalo por ambas partes que dio lugar al primer estado de alarma en la historia de nuestro país.

"Aunque al principio el juzgado núm. 8 de Madrid les condenó a penas de 31.500 euros junto al gestor aeroportuario Enaire, por abandono del servicio publico, después de que la mayoría aceptaran los hechos de acuerdo con la Fiscalia", un pequeño grupo recurrió y ahora la Audiencia Provincial de Madrid, doce años después, los ha absuelto a TODOS y recuperarán lo pagado en sus multas. Así de bien, funciona la Justicia con algunos.

2.- Despedidos 6.000 sanitarios.- El Servicio de Salud de la comunidad de Madrid prescinde y deja en la calle desde este 1º de abril a más de 6.000 sanitarios (médicos, enfemeras y auxiliares), mientras las lista de espera de pacientes están en mínimos históricos. No eran sanitarios sobrantes puesto que muchos llevaban años encadenando contratos temporales en la atención primaria, pero al  no ser personal fijo no pueden reclamar y tendrán que buscar algún empleo temporal en la sanidad privada o irse al paro. Así de rápido y de mal se toman decisiones con otros colectivos.

3.- El emérito, al banquillo británico.- Solo hace un mes que la Fiscalía del Tribunal Supremo español decidió archivar todas las diligencias abiertas sobre el rey emérito por considerarlas prescritas o apoyadas en su inviolabilidad como rey en todo acto oficial o privado.

Sin embargo, la Justicia británica no opina igual y hace solo unos días, con motivo de la denuncia presentada por su ex amante Corina Larsen por causa del acoso y amenazas que dice haber sufrido por parte del emérito y de su entorno español (CNI), la Justicia británica ha declarado que el rey padre no tiene inmunidad ni antes ni después de su abdicación, cuando se trata de actos privados.

Por tanto, el emérito español tendrá que comparecer en audiencia pública (el banquillo inglés, se entiende), salvo que llegue a un acuerdo extrajudicial que le supondrá un desembolso de millones para Corina y esta firmará una cláusula de silencio como demandante.

¿Quién pagará los gastos millonarios por esta conducta? Casi seguro, que el pueblo español. 

 

Más artículos de Alfonso Jiménez en este enlace

 
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.