sábado 21.05.2022

Fechas clave para tapar noticias

Fechas clave para tapar noticias

  "Menos mal hacen los delincuentes, que un mal juez" (Quevedo)    

 

No son linces, pero actúan como zorros al acecho de las fechas clave para dar algunas noticias. Ahora, todavía en pandemia y en medio de la terrible guerra del monstruo sanguinario Putin contra la Ucrania laboriosa, estas son algunas de las noticias que la judicatura española ha dejado caer para que sean poco conocidas. Veamos las de esta semana, publicadas solo por algunos medios:

1.- El rey ejemplar.- La Fiscalía archiva y cierra la triple investigación que mantenía abierta desde hace dos años sobre la gran fortuna oculta del rey emérito. Aunque constata haber conocido numerosas irregularidades fiscales, alega que:

a) Los hechos se cometieron cuando gozaba de inviolabilidad total hasta 2014.

b) Los presuntos delitos fiscales están prescritos y los da por regularizados.

c) Que no hay pruebas suficientes para desmentir y rechazar que los 100 millones por comisiones del AVE a la Meca fueron un regalo del monarca saudí.

2.Urdangarin, el yerno regio.- Aunque fué condenado a 5 años y 10 meses por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en el caso Noos, a partir de de ayer mismo goza de libertad condicional y ya no tendrá que dormir ningún día en la cárcel alavesa que él había solicitado. Al parecer, podrá seguir teniendo escolta oficial de policías.

3.- El juez Alba, expulsado.- En septiembre de 2019, el tribunal superior de justicia de Canarias condenó a este elemento a 6 años y medio de prisión por haber conspirado desde su puesto de magistrado contra la también magistrada Victoria Rosell y, por tanto, su expulsión debió ser automática, pero recurrió y la sentencia firme del C.G del Poder Judicial no llegó hasta el 13 de enero de 2022 (tres años después) que confirmó su expulsión. Pero, 99 días después, el juez delincuente sigue sin entrar en la cárcel, a pesar de haberle concedido 20 días de plazo para que ingresara voluntariamente. Al parecer, hasta ahora venía cobrando su sueldo como juez.

4.- Un traficante de armas.- El caso data del 2014: un agente de la G.Civil, acusado de los presuntos delitos de tráfico de armas, infidelidad en la custodia de documentos y omisión del deber de perseguir delitos. Ocho años después la Fiscalía solicita para él ocho años y medio de prisión, y para ocho implicados más pide penas de entre tres y medio y año y medio. 

El juicio oral estaba previsto para el miércoles, día 3, pero la vista se ha pospuesto hasta el día 31 de marzo para llegar a un más que probable acuerdo de conformidad con la Fiscalía.

5.- Una militar, acosada.- Teresa Franco, excabo del ejército del aire y actual concejala de Igualdad en el ayuntamiento de Murcia, tendrá que revivir dentro de pocos días, ante tribunal militar territorial primero de Madrid, la denuncia penal que interpuso en 2014 (hace ocho años), en la que acusa a uno de sus superiores, un capitán, de faltas de respeto, vejaciones y trato discriminatorio durante cuatro años. 

Estas son las noticias que, tras años de haber ocurrido, se han dejado caer por casualidad, sin mala intención, en la semana en que ha estallado la guerra de Putin contra Ucrania. Pura y fatal coincidencia. 

Más artículos de Alfonso Jiménez en su blog: http://alfonjimenez.blogspot.com