Las otras manadas

Alfonso Jiménez
Escritor
23 de Noviembre de 2018

Desde que hace más de dos años ocurrió en Pamplona el vergonzoso abuso y violación a una joven por un  grupo de treintañeros que se autodenominaban "La Manada", sólo se habla de ellos como delincuentes justamente condenables; pero también en España existen "otras manadas" que, a pesar de la gravedad de sus presuntos delitos cometidos o aceptados, son muy poco censurados por gran parte de la sociedad.  He aquí algunas:

LA MANADA DOCENTE UNIVERSITARIA. Menuda chusma la detectada en la Universidad Rey Juan Carlos que estaba formada por el siguiente plantel:

– Cuatro rectores: Entre los que destacan:

Fernando Suárez, un rector que escribía libros de investigación a base de plagiar los trabajos de otros profesores y de sus propios alumnos. Tras ser muy criticado, cesó en el cargo pero sigue en la universidad.

Javier Ramos, fue el siguiente rector que no supo o no quiso ver nada del negocio fraudulento de los másters. Idem de idem.

– El catedrático Enrique Álvarez, cerebro urdidor de la trama de los másters regalados de la URJC, el cual se pagaba sobresueldos indebidos procedentes de las cuentas del Instituto Universitario de Derecho Público que él mismo presidía y gestionaba. Más de lo  mismo.

– Dos consejeros de Educación de la comunidad  autónoma de Madrid.

– Varias profesoras que falsificaban firmas y alguna funcionaria que cambiaba notas de No Presentado por Sobresaliente.

Sus pésimas conductas han causado alarma social, pero todos siguen allí y ¡¡cobrando!!

LA MANADA DE ALUMNOS UNIVERSITARIOS VIP. Compuesta por un grupo de enchufados que conseguían aprobar carreras y másters sin asistir a clase, sin examinarse y sin presentar los trabajos exigidos.  Es el caso de Cristina Cifuentes, Pablo Casado, Carmen Montón y no pocos alumnos vinculados a partidos polìticos. De escándalo.

LA MANADA POLÍTICO-FINANCIERA. Integrada por 81 altos cargos nombrados a dedo y posteriormente acusados por el uso indebido de las tarjetas blacks, los cuales se beneficiaron de muchos miles de euros de la quebrada Caja Madrid/Bankia, cuyo rescate de miles de millones ha sido posible con el esfuerzo y dinero del bolsillo de todos los españoles.

LA MANADA "ERÉTICA". Formada por un grupo de "figuras" que gestionaban las ayudas a la formación y al desempleo andaluz y cuyos fondos, si bien en muchas ocasiones sirvieron para reflotar empresas en peligro y prejubilar a sus empleados, también más de una vez fueron utilizados para beneficiar a intrusos que no habían trabajado en ellas y para otros usos aún peores. Este grave asunto lleva años juzgándose con los presuntos en la calle. 

LA MANADA PRO-CORRUPCIÓN. O el gran rebaño. Así podría llamarse a la que parecen formar más de 8 millones de adultos que, sin ser analfabetos ni corruptos, toleran, disculpan e incluso aceptan la numerosa corrupción que se produce en España, ya que, por afinidad u otros motivos, siguen votando a favor de partidos financiados ilegalmente y cuyos dirigentes alardean de ser más patriotas que nadie, mientras que saquean las arcas públicas y ocultan los bienes robados en distintos países y paraísos fiscales.

Estas son cinco muestras, pero hay muchas más.

 

Más artículos de Alfonso Jiménez en su blog: http://alfonjimenez.blogspot.com

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.