¿Nos vamos enterando?

Alfonso Jiménez
Escritor
01 de Mayo de 2012
.
Todos no, pero hay que reconocer que algunos políticos le echan cara. Da la impresión de que nos creen medio tontos o nos quieren idiotizar.  Eso sí, pacíficamente, sin violencia alguna. Con las palabras bien estudiadas, casi medidas milimétricamente. A este paso vamos a tener que ir por la vida con un diccionario en la mano.

La Casa Real, experta en rodeos, marcó la pauta cuando, para anunciar el divorcio de la infanta Elena, comunicó que se trataba de un cese temporal de la convivencia.  Posteriormente, refiriéndose a los negocios de Urdangarín, dijo que había tenido una actuación no ejemplar. ¿Nos vamos enterando o somos lelos del todo? 

Los políticos están siguiendo el mismo camino y  Zapatero, al referirse a la crisis, nos dijo que no era tal crisis sino una desaceleración del crecimiento económico. Sin embargo, la crisis mundial llegó a España, echó el freno y aquí se quedó como en su casa. Ojalá que no sea por muchos años.

Rubalcaba, después de que su partido hiciese tres reformas de urgencia  --tres chapuzas, según los populares-- dice ahora que esta Reforma Laboral del PP va a dinamitar los pilares de nuestro Estado del Bienestar.  Y Soraya Rodríguez, la portavoz del Psoe, nos habla de que esto es un hachazo a nuestros derechos laborales y sociales.   La otra Soraya, la Vicepresidenta, les responde que son reformas estructurales inaplazables. Cospedal añade que son ajustes imprescindibles.  Para la Ministra de Sanidad son recortes no básicos. Gallardón habla de reajustes puntuales. Otros hablan de corrección de desajustes. El de Guindos  mantiene que no hay subida de impuestos sino un recargo temporal de solidaridad. Montoro no habla de amnistía fiscal sino de un gravamen de activos ocultos . Y Rajoy afirma que no se trata de reducir empleos sino de un ahorro de duplicidades que habrá que implementar.  ¿Queda claro?

El andaluz Manuel Clavero, ministro de la UCD para las Autonomías, se plantó ante Suárez con una frase ya inolvidable. Refiriéndose a la España autonómica, dijo:  Aquí tiene que haber Café para todos. Hoy habría que añadir: Diccionario también, porque esto no hay quien lo entienda.  Eso sí, Diccionario trilingüe: en  castellano, en vasco y en catalán para no herir las distintas sensibilidades de la España plural. Ahí queda eso. Para ellos, claro.
.
Para acceder al blog personal de Alfonso Jiménez, picar el siguiente enlace: LA CARPITERÍA
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.