Viernes 06.12.2019

Noticias que nos trastornan

Noticias que nos trastornan

En este verano tan intenso toda España sufre los rigores del calor y parece ser que muchos sufren verdaderos calentones psicofísicos. Por eso, los medios han dejado caer algunas noticias bastante disparatadas. Veamos.

POR ESTAFA.- Un juez de Zaragoza ha condenado a Goldcar, una empresa de alquiler de vehículos, como autora de un delito leve de estafa por haber cobrado 5,21 euros de más del carburante consumido. Y además, le impone a la empresa una multa de 20,84 euros que corresponde al cuádruple de lo sisado. Con esta sentencia pionera en España, queda sentado que cobrar de más a un cliente, por poco que sea, puede constituir una estafa. Casi nada. Con más medidas así, media España tenía que cerrarse.

No se debe criticar la decisión de este magistrado, pero resulta desconcertante que la justicia hile tan fino en algunos casos como el citado y tenga una manga tan ancha en tantos otros en los que se aplican cuantías irrisorias en algunas sentencias y en otras hasta resultan absueltos los supuestos infractores. Por ejemplo:

SIN ESTAFA.-- La ex-alcaldesa Ana Botella y siete miembros de su equipo municipal madrileño han sido absueltos por el Tribunal de Cuentas del delito que pesaba sobre ellos por haber vendido 1.860 viviendas sociales a un fondo buitre, alegando a los vecinos que solo iban a cambiar de casero, y poco después el buitre les duplicó el importe del alquiler mensual.  Ana y los suyos ya no tendrán que devolver los 25,7 millones reclamados.

DESPIDO JUSTIFICADO.- Y fulminante. Eso es lo que se ha aplicado al obrero tarambana que hace unos días se le ocurrió  grabarse tirando una nevera vieja monte abajo en Olula del Río (Almería).  La empresa le ha despedido en el acto y el servicio de protecciòn de la naturaleza (SEPRONA) le ha obligado a recoger la lavadora monte arriba y, además, le puede caer a él y a la empresa una multa de hasta 40.000 euros.

SIN MOTIVOS.-  La SAREB, "el banco malo", ha perdido  2.193 millones de euros durante sus seis años de vida. En este caso ningún servicio de protección ha actuado en favor de la ciudadanìa. No hay motivos para despedir a nadie.

CON MOTIVOS.- La policía local de Murcia podrá decomisar el dinero fraudulento que "los gorrillas" recauden en la calle. Hay motivos.

JUICIO URGENTE.-  C.A.R. es una mujer de 53 años que, tras haber padecido tres cánceres y con una lista de secuelas físicas y psiquicas, fue despedida de su trabajo estando de baja médica. Su abogado ha interpuesto demanda de despido objetivo nulo y el juzgado de lo Social num. 5 de Sevilla ha señalado  el acto de juicio para marzo de 2022. ¡¡para dentro de tres años!!  Urgentísimo.

SIN DENUNCIA.- El equipo de gobierno de Castellón se sube el sueldo un 50% para recuperar sus salarios desde 2015. A este caso se le considera tan natural que no ha sido denunciado por nadie.

CON DENUNCIA.- IU y Podemos han denunciado en Anticorrupción a 28 responsables de la operación Chamartín por el supuesto quebranto de 2.780 millones de fondos públicos. Entre los demandados figuran  8 exministros, 2 expresidentes de la comunidad de Madrid (Aguirre y González) y 2 ex-alcaldes (Gallardón y Botella) ¿Servirá para algo? Para nada. Ya lo veremos.

Más artículos de Alfonso Jiménez en su blog: http://alfonjimenez.blogspot.com