miércoles 01.12.2021

"Renuncio a este anuncio"

"Renuncio a este anuncio"
"Renuncio a este anuncio"
.
Verano 2013. Tremendo verano. Media España supera los 40 grados. Agosto hierve. Ya hay víctimas por la ola de calor. Se incendian nuestros montes. España está que arde. El paro no para. La corrupción, rampante. Estamos casi muertos. Muertos de vergüenza. Europa, ay, ¿qué es Europa? Todo es alarmante. 
 
De pronto veo en la prensa un anuncio tan sorprendente que, en estos tiempos, parece una agresión. Supongo que siguiendo las reglas del marketing, quiere meterse por los ojos, subirse a la cabeza, invadir el cerebro, atraerte, doblegarte y... zás, rendirte a la reserva. No diré su nombre, pero se trata de un hotel, cuya deslumbrante oferta me atrevo a comentar. Dice así:
 
Hotel de 4 estrellas Superior con las siguientes características:
 
Circuíto termal que incluye piscina activa.- Voy poco a los hoteles  y menos en verano, pero no entiendo lo que quiere decir piscina activa. ¿Es que no hay que bracear en ella? ¿Es la piscina la que a tí, pasivo, te agarra, te zambulle y te lleva de un lado para otro como si fueras un monigote de feria? Que me lo expliquen.
 
Banco caliente, banco de vapor.- Tampoco parecen dos opciones muy distintas que, en fin, tendrán sus diferencias, pero sentarse en pleno verano en un banco caliente no le veo atractivo alguno. No creo que nadie disfrute con el trasero hirviendo.
 
Sauna húmeda, sauna seca, saunas mixtas.-  Parece ser que puedes elegir deshidratarte, achicharrarte, o mitad y mitad. El caso es poder contar luego a los vecinos tu maravilloso veraneo.
 
Cabina de hielo, chorros de gravedad.- Vale, vale. ¿Será que después de helarte en la cabina, te tienen que aplicar chorros para que reacciones? Más disfrute, por supuesto.
 
Ducha de esencias, ducha de contrastes, ducha de cubo y ducha tropical.-  ¿Qué se oferta con este paquete? ¿Que después de bañarte en perfúmenes, te rocían de basura maloliente para que veas lo que es malo?  A continuación parece necesaria la ducha a cubetazo limpio y, si no es suficiente, la ducha tropical para dejarte otra vez medio aseado.
 
La piscina está dotada de jacuzzi, cuello de cisne y géiseres.-  Suma y sigue, aunque yo me hago un lío con estos términos tan hábilmente sofisticados.
 
Olvídate de todo rodeado de lujo, y déjate llevar por la magia y el relax. No te lo pierdas.
 
Pues estoy perdido. Me rindo. No comento nada más. Supongo que, efectivamente, estos servicios serán demandados por algunos ciudadanos. Muy pocos, creo. ¿Se estará llenando el dichoso hotel este verano? Quizás lo frecuenten algunos políticos bien remunerados. El pueblo llano, nada. Y me pregunto: ¿Es esto un anuncio atrayente o un insulto a la inteligencia media?
 
 
 
.