domingo 17.10.2021

Abriendo las ventanas a un mundo diferente

Abriendo las ventanas a un mundo diferente
.
Buenos días Lucena, buenos días mundo entero; lo de buenos días porque es bien de mañana.

Es 25 de Diciembre del año 2011.

Debería empezar diciendo Feliz Navidad, y aunque os lo deseo, no le encuentro sentido a la frase. Es una frase hecha, que repetimos sin pensar, por rutina, por costumbre, por detalle… lo que sea.
No me gustan las frases hechas y ésta, concretamente, hoy  carece de sentido.

Puede ser una feliz Navidad para muchos, pero desgraciada para una inmensa mayoría de los habitantes del planeta.

Hace unos días, recibí de una persona muy apreciada por mí, una invitación y una postal navideña; a la cual aún no he respondido, falta de consideración por mi parte. Hoy tengo delante esta postal. Es un dibujo de una niña de 11 años del colegio “el Prado”.

El Iltre.Colegio de Abogados de Lucena, defensor a ultranza de los derechos humanos y, especialmente de los niños, la ha elegido para felicitar las Navidades. Aunque no es una postal navideña sin más. Para mí, es una joya que debería permanecer visible en esas mesitas decorativas en donde colocamos montones de tonterías inservibles.

Yo no tengo figuritas de Lladró, pero si las tuviera, las sustituiría de inmediato por la postal de esta niña, cuyo eslogan es: “Todos tenemos derecho a una vida digna, sea cual sea nuestra raza o color”, y se ve una patera que se hunde. ¡Enhorabuena, Marina!.

“Conmemoramos” que Jesús vino al mundo y lo hizo en extrema pobreza.

En el siglo XXl “celebramos” que nos damos un banquete, que brillan luces preciosas que nos incitan a comprar, que iremos a cotillones para estar al día siguiente “como un trapo viejo”…etc.

Pero hay una ventana que no queremos abrir en donde el paisaje es desolador: hambre, frío, enfermedad, miseria… Y lo peor es que todo esto tiene remedio si los poderosos quisieran. No me hablen de acuerdos, de pactos, de intereses, de propósitos, de burocracias…Quiero oír la palabra HUMANIDAD, YA, que el tiempo no espera y los seres humanos  se mueren!!!

Ignorante, como soy, me pregunto ¿Habría tantas diferencias sociales cuando Jesús nació en aquel pesebre?
.
.