¿Acaso nos toman por tontos?

01 de Marzo de 2013
 ¿Acaso nos toman por tontos?
¿Acaso nos toman por tontos?
.
Eric Arthur Blair, más conocido como George Orwell,  describe en su novela 1984 como, para  controlar mejor a los ciudadanos, el poder despótico utiliza la llamada “Neolengua”  que simplemente consiste en ocultar la verdadera intención de sus actos mediante el manejo del lenguaje. Es decir mediante eufemismos que, según el diccionario, son la manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante.
 
No otra cosa es la que,  por ejemplo, utiliza el ministro Montoro al describir como “regularización de rentas y activos” o “medidas excepcionales para incentivar la tributación de rentas no declaradas” lo que en realidad es una pura y simple “amnistía fiscal” en beneficio de los grandes defraudadores de impuestos.
 
Otro ejemplo más reciente es la utilización, por parte de la Secretaria General del PP, de  la expresión “indemnización en diferido”, para ocultar que, él que fue durante más de dos décadas gerente y tesorero de su partido, seguía ligado a su organización mediante contrato laboral hasta el 31 de Enero próximo pasado.
 
En realidad la utilización de la “Neolengua” se produce antela imposibilidad de explicar, sin graves consecuencias políticas para el PP y para el propio gobierno, como es que a su ex tesorero, se le seguía pagando por parte del PP (por lo tanto en su mayor parte del dinero público) hasta el pasado 31 de enero un sueldo “normalito” de más de 20.000€ mensuales con sus correspondientes cotizaciones a la Seguridad Social que, como todo el mundo sabe, es más o menos lo que cobra el común de los empleados de este país.

 

Tal vez  crean que todos los ciudadanos somos, como se dice vulgarmente, del “Cotolengo” pero, lo cierto y verdad, es que solo se engañan así mismos los que, utilizando la “Neolengua”, pretenden “dar gato por liebre” a los ciudadanos.

 

En cualquier caso, y aunque el PP decida por cálculo o estulticia, que todos los ciudadanos somos del “Cotolengo”  la realidad es que sabemos sumar perfectamente 2+2 y sacar el correspondiente resultado a pesar de que, como diría el ministro Montoro, o en su caso la Secretaria General del PP  “dos y dos son veintidós”.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.