Lunes 20.05.2019

Una propuesta abominable

Una propuesta abominable

Lo veo en las redes sociales y pienso que es un bulo más, lo leo en la prensa y pienso que se han hecho eco de un bulo, pero no, no es un bulo, no es una noticia falsa, es una terrible y monstruosa realidad. El PP propone para su programa electoral aplazar la expulsión de las mujeres emigrantes que, al dar a luz, cedan en adopción a sus hijos.

Este disparate propone a las mujeres inmigrantes que, a cambio de ceder a su hijo en adopción, se les permita residir provisionalmente en España y no ser expulsadas inmediatamente, es decir un trueque o compraventa de un ser humano nada más y nada menos que por un permiso de residencia.

No sé me alcanza a qué mente calenturienta se le ha podido ocurrir esa monstruosidad, pero lo más grave es que pasara todos los filtros y apareciera con visos de verisimilitud como una propuesta electoral de un partido que se considera a sí mismo un partido democrático.

Es evidente que sus máximos mandatarios han perdió la perspectiva política sobre cómo es la sociedad a la que desean gobernar pero es imposible que los miles de afiliados y simpatizantes de ese partido puedan compartir semejante dislate y vivan aislados de  lo que es aceptable en una sociedad moderna y democrática.

Comerciar, siquiera indirectamente, con seres humanos es de todo punto inadmisible y contrapuesto con los valores que nuestra sociedad defiende. Las mujeres que migran lo hacen en busca de una vida mejor para sí y sobre todo para sus hijos, en ningún caso lo hacen para convertirlos en objeto de trueque, la falta de sensibilidad de esa propuesta subleva y repugna a partes iguales. Esperemos que los dirigentes del PP reflexionen.

Juan M. Roldán