Aquí están las 350 primeras fotos de nuestro concurso de Semana Santa

09 de Abril de 2013
45236d948a2e9f986024323d7d6adfed.jpg
45236d948a2e9f986024323d7d6adfed.jpg
.
Les mostramos hoy una primera entrega compuesta por las fotos remitidas a nuestro concurso de fotografía sobre la Semana Santa de Lucena, para el que hemos contado con la inestimable colaboración de la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Lucena y la Red "Caminos de Pasión" y de varias empresas lucentinas.
 
Las imágenes que les ofrecemos hoy han sido realizadas por más de cuarenta autores. Desde aficionados habituales a fotografiar nuestra Semana Santa hasta niños de tan solo nueve años con su primera cámara, pasando por lectores que han captado algún instante emotivo de nuestra Semana de Pasión con sus móviles. Todos ellos han querido participar en nuestro certamen de fotografía y regalarnos esta colección de imágenes que reflejan aspectos muy diversos de nuestra Semana Santa: el momento íntimo de vestirse de santero, el arte del tambor, actos de la Cuaresma como viacrucis o besamanos, la espectacularidad de las salidas, el arte de la saeta, las bandas de música, el esfuerzo de la santería o los detalles de nuestros pasos procesionales. Un sinfín de momentos retratados por nuestros lectores, a los que desde aquí queremos agradecer su colaboración.
 
Y para aquellos que aún se lo están pensando, recordarles que el plazo de presentación de originales concluye el próximo lunes, día 15 de abril, a las 24:00 horas. A lo largo de estos días iremos incorporando las fotos que vayan llegando a nuestra redacción y en los días siguientes nuestro jurado, cuyos componentes seran dados a conocer la próxima semana, seleccionará las mejores, atendiendo no solo a su calidad, sino también a aspectos como la originalidad de las mismas. 
 
Dada la cantidad y calidad de las fotos presentadas, el jurado elegirá las cincuenta mejores instantáneas, que pretendemos formen parte de un libro sobre la Semana Santa para el que estamos cerrando patrocinio, para conseguir que todos los beneficios de su venta puedan ser ofrecidos a una asociación benéfica lucentina, retomando así un viejo proyecto de LucenaHoy que el pasado año no pudimos llevar a cabo.
 
El libro se presentará en la Cuaresma de 2014, coincidiendo con la inauguración de una gran exposición que recogerá las treinta mejores fotos de nuestro concurso en gran formato, muestra que se celebrará en el Palacio de los Condes de Santa Ana. La participación en estas dos actividades requerirá consentimiento expreso por parte de los autores.
 
Y aunque no sea lo más importante, las tres mejores imágenes a juicio de nuestro jurado recibirán un obsequio especial. Los ganadores podrán elegir por orden de puntuación entre los siguientes premios:
– Un viaje de un fin de semana para dos personas a una de las ciudades de la Red Caminos de Pasión, incluidas dos noches de hotel, cena y visita turística guiada.
– Una tablet de 7 pulgadas y un circuito hidrotermal para dos personas en Vaho Spa Lucena.
– Un talón de 150 euros.
 
Las veintisiete fotografías seleccionadas restantes recibirán como obsequio la reprodución en gran formato de su fotografía, montada sobre un soporte rígido, a la finalización de la exposición.
 
Recordar para los rezagados que el concurso está abierto a la participación de cualquier persona que lo desee, que podrá enviar un máximo de 25 fotografías, realizadas con cualquier tipo de dispositivo, incluídos teléfonos móviles a la dirección de correo [email protected] o [email protected], indicando el nombre, teléfono y mail del autor. 
 
Nota: Si nos has enviado tus fotos y no aparecen en la galería es posible que no las hayamos recibido. Te rogamos que vuelvas a remitirlas a nuestro mail y serán incorporadas de forma inmediata.
.
.