El Monumento a la Columna se presentará el 3 de marzo

06 de Febrero de 2013
70e96bb806e6a95a83331c542f7bb66c.jpg
70e96bb806e6a95a83331c542f7bb66c.jpg
.
Según ha podido saber LucenaHoy, el domingo, día 3 de marzo, a las 13:30 horas, y a pocos días del inicio de la Semana Santa, quedará erigido en el Llanete 'Cristo de la Columna,' en la calle Lademora, el monumento a Ntro. Padre Jesús amarrado a la Columna, diseñado el arquitecto lucentino Manuel Roldán, culminándose así la gestión iniciada por la Junta de Gobierno del anterior hermano mayor de la cofradía, Rafael Arroyo, que ya presentó el proyecto en abril de 2010.

La iniciativa surgió en el año 2005, cuando fue remodelada esta calle del barrio de Santiago y se bautizó con el nombre de La Columna esta pequeña plaza.

Según indicó en abril de 2010 el autor del proyecto con motivo de la presentación oficial del mismo, másque un monumento el proyecto quiereser un homenaje a Cristo de la Columna, en el que se intenta expresar deforma metafórica una evocación de la santería de la Columna.

Roldán indicó entonces que el monumento bebe de la tradición barroca en la quese enmarca la imagen del Cristo, aunque tendrá una línea moderna. Según las previsiones, el monumento tendrá una altura de tres metros y se compone de doselementos principales, una base de mármol travertino, que representa lasólida unión entre la cofradía, la santería y el pueblo de Lucena, sucultura y tradiciones, y un segundo elemento realizado en acero "corten",que representa las líneas de movimiento de las imágenes de la columna ylos sayones, y que metafóricamente expresará el movimiento fugazdel paso procesional en su salida. Por último el monumento contará conun texto elaborado por el cronista oficial de Lucena, Luisfernando PalmaRobles.

Esta mañana representantes de la cofradía, ayuntamiento y el autor del proyecto han visitado el lugar en el que quedará emplazado y han ultimado los detalles de su colocación.
.
.