El Papa Francisco bendecirá en Roma la talla de Juan Pablo ll que se venerará en San Pedro Mártir

04 de Febrero de 2014
6a822a775ade532dd8fbfe39f02098d5.jpg
6a822a775ade532dd8fbfe39f02098d5.jpg

.

La junta de gobierno de la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno comunicó, en la tarde de este martes, que el Papa Francisco bendecirá la talla de Juan Pablo II que se venerará en el templo de San Pedro Mártir. La consagración de la imagen se realizará en el transcurso de la audiencia general del próximo 26 de febrero, en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Según indica la hermandad nazarena en su blog corporativo, la Prefectura de la Casa Pontificia, órgano que se encarga de organizar las audiencias generales del obispo de Roma, ha aceptado la petición que meses atrás formuló el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, que asumió la idea que surgió de Nicolás Rivero, consiliario de la cofradía.

La junta de gobierno apunta que el planteamiento, desde el principió, contó con su "entusiasta apoyo". La jornada del 26 de febrero comenzará con una misa privada para la delegación nazarena que se desplace hasta Roma, oficiada por el obispo de Córdoba y Nicolás Rivero. La eucaristía se desarrollará en la Capilla de San Sebastián de la Basílica Vaticana, en la que está ubicado el sepulcro del beato Juan Pablo II.

Posteriormente, empezará la audiencia general en la que el Papa Francisco recibe semanalmente a los peregrinos que se acuden a Roma. Durante la misma, se procederá a la bendición de la obra del imaginero lucentino Francisco Javier López del Espino. La escultura se situará en el Sagrato, lugar donde se expone el altar en las ceremonias que se celebran en la Plaza de San Pedro y desde donde el Papa preside la audiencia.

El órgano de dirección de la cofradía de Nuestro Padre manifiesta "su enorme alegría por la consecución de este anhelado proyecto" y agradece a Nicolás Rivero y al obispo de Córdoba "la ilusión puesta para llevar a buen puerto la iniciativa". El templo de San Pedro Mártir, tras la reconstrucción, abrirá sus puertas el 15 de marzo de este año y los fieles podrán dar culto a Juan Pablo II, quien el próximo 27 de abril será canonizado.