El pregón de Antonio Ruiz Granados abre este viernes los cultos en honor a Santa Teresa de Jesús

El sábado se celebrará la procesión y el domingo un acto de veneración y la Solemne Función Religiosa.

14 de Octubre de 2022

Este viernes se inician las Cultos en honor a Santa Teresa de Jesús. A las 21:00 horas tendrá lugar en la Parroquia de Santiago una Eucaristía el XXX Pregón en honor a la Santa de Ávila, a cargo de Antonio Ruiz Granados, que será presentado por Santiago Jiménez Lozano.

El sábado se celebrará la tradicional salida procesional de Santa Teresa. Será a las 19:45 horas, que discurrirá por las calles Santiago, Lademora, Ballesteros, Plaza de Bécquer, El coso (lateral de viviendas), Antonio Eulate, La Purísima, Pedro Angulo, Las Torres, Cuesta del Reloj, Plaza Nueva (centro), La Villa, Pasaje Cristo del Amor, Cuesta del Castillo, El Coso, Plaza de Bécquer, Ballesteros, Ancha, Santiago y entrada a su templo en torno a las 23:00 horas. Será su manijero en esta ocasión José Fernando Luque Luna.

Los cultos finalizarán el domingo con la celebración del Solemne Acto de Veneración a Santa Teresa de Jesús, con motivo del 400 Aniversario de su canonización, de 11:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas y, a partir de las ocho con la Solemne Función Religiosa en honor a Santa Teresa de Jesús, que será presidida por  el párroco de Santiago y consiliario de la Hermandad, Antonio Tejero Díaz.

Archivado en