GALERÍA: El Nuncio Apostólico en España, Bernardito Cleopas Auza, ha presidido la misa en la que José Beato Fernández ha ofrecido los frutos del campo a la Virgen de Araceli

16 de Octubre de 2022
2022101614453222501.jpg
2022101614453222501.jpg

La importancia de la oración y el ejemplo de María como "modelo y paradigma de una oración sin desfallecer" han centrado la homilía del Nuncio Apostólico en España, Bernardito Cleopas Auza, durante la celebración de la Misa de Ofrenda de Frutos a María Santísima de Araceli celebrada esta mañana en el Real Santuario Diocesano de Aras.

Durante la celebración de la eucaristía concelebrada por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González, con la participación del vicario episcopal de la Campiña, Jesús María Moriana, el Nuncio Apostólico resaltó que "en María encontramos la confianza en Dios apoyada en la Bondad Divina que se ha manifestado en la Cruz", destacó que la "oración debe mantenerse en la fidelidad" e incidió en que "la fidelidad de María, Ara Coeli, Araceli, tenemos la ofrenda de vida de su hijo para entrar en su reino". Finalizó diciendo que "a Ella le pedimos se muestre siempre aquí, que Ella bendiga el progreso temporal de Lucena y de todos sus habitantes". 

En la celebración religiosa José Francisco Beato Fernández, realizaba la ofrenda de frutos a María Santísima de Araceli estableciendo las similitudes entre la santería lucentina y la agronomía puesta de manifiesto la terminología común empleada para aviar a los santeros y trabajadores del campo con el objetivo común de hacer un trabajo bien hecho para obtener sus frutos. 

ofrenda frutos 6
José Beato Fernández durante su ofrenda de los frutos del campo a la Virgen de Araceli

Beato Fernández señaló que en "si en lo cultural, la santería, resulta evidente que hemos sido agraciados por el Cielo, también y no en menor medida hemos sido en lo material premiados con los frutos de nuestra tierra, que hoy de nuevo y como cada año, ponemos a las plantas de Nuestra Patrona". Añadió que "al poner nuestros frutos en las Manos de Nuestra Patrona y porque así lo tenemos prometido en las Sagradas Escrituras, Ella nos los devolverá incrementados al ciento por uno, con más la vida eterna".

Junto al Obispo de Córdoba, el Nuncio Apostólico visitó las dependencias del Real Santuario, su Columbario y firmó en el libro de Honor.

ofrenda frutos 5
ofrenda frutos 1
ofrenda frutos 13
ofrenda frutos 12
ofrenda frutos 10
ofrenda frutos 9
ofrenda frutos 8
ofrenda frutos 14
ofrenda frutos 4
ofrenda frutos 3
ofrenda frutos 7