La cofradía del Sagrado Encuentro lanza una campaña de donativos para adquirir su nueva Casa Hermandad

La cofradía necesita reunir 17.000 euros como entrada para adquirir un local situado en la calle Ancha, a escasos metros de la capilla. El banco ha aprobado una financiación del 65 % del coste total del inmueble (68.000 €).

18 de Septiembre de 2025
Presentación de la campaña en la capilla de las Filipensas, sede canónica de la hermandad

En la tarde de hoy, la Hermandad del Sagrado Encuentro de Lucena ha presentado públicamente una campaña de recogida de donativos con el objetivo de adquirir un local en propiedad que funcione como sede definitiva de la cofradía. El acto ha contado con la presencia del Hermano Mayor, Roque Carrasco; el tesorero, Jesús Salvador; y el párroco de Santiago y consiliario, Antonio Tejero.

"Esta hermandad lleva más de 32 años de historia y hemos pasado por varias sedes temporales. Hoy, por fin, damos un paso firme para establecer nuestro hogar", afirmaba Roque Carrasco, quien recordó los esfuerzos invertidos durante años en el mantenimiento de la Capilla de las Filipensas, sede canónica desde 1996, y la dificultad que ello ha supuesto en distintos momentos para mantener una sede externa para la custodia de los tronos y enseres de la cofradía, las reuniones de hermanos y formación espiritual, actividades de conservación del patrimonio, archivo documental y sede administrativa, siempre bajo la fórmula del alquiler.

Ahora la cofradía necesita reunir 17.000 euros, cantidad que corresponde a la entrada para adquirir un local situado en la calle Ancha, a escasos metros de la capilla. El banco ha aprobado una financiación del 65 % del coste total del inmueble (68.000 €), lo que obliga a la hermandad a reunir el resto mediante aportaciones voluntarias.

Jesús Salvador, tesorero de la cofradía, explicó con detalle las distintas formas de colaboración, que pasan por la donación económica directa –ya sea en efectivo (mediante urna en la capilla), vía Bizum (código 02461); por transferencia bancaria, indicando en el concepto: “Donativo Local Hermandad” IBAN: ES20 0081 1289 3100 0134 9138–, la realización de una aportación periódica (mensual, trimestral o anual) mediante domiciliación SEPA o incluso las aportaciones en especie, como materiales o servicios para acondicionar el local. "Cada euro cuenta, cada gesto suma", expresó Salvador, quien también recordó que la Hermandad sigue comprometida con su labor de caridad, apoyando este año a la asociación de Alzheimer “Nuestros Ángeles”.

Entre las ventajas que ofrece esta campaña, destacan importantes deducciones fiscales gracias al régimen de mecenazgo al que está acogida la hermandad. Las donaciones pueden deducirse hasta un 80 % en la declaración de la renta (IRPF) y hasta un 40 % en el impuesto de sociedades para empresas.

Además, los donantes recibirán una acreditación personalizada como benefactores, y aquellos que aporten 150 euros o más tendrán presencia publicitaria en los próximos eventos de la hermandad: una perolada, una actuación humorística y una actividad infantil aún por anunciar.

El consiliario, don Antonio Tejero, cerró la rueda de prensa con palabras de ánimo y confianza en el respaldo del pueblo de Lucena: "Grano a grano se construye el granero. Esta casa será para todos, y todos debemos sentirnos parte de ella."

Etiquetas:
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés