GALERÍA: Inmaculada Lara Jiménez ha sido elegida hoy Aracelitana Mayor 2023

El acto de elección de la Aracelitana Mayor se ha llevado a cabo en el Círculo Lucentino por parte de la comisión municipal de Fiestas

22 de Enero de 2023
Nueva Corte Aracelitana
Nueva Corte Aracelitana

Inmaculada Concepción Lara Jiménez, de 23 años de edad, licenciada en Psicología, es la Aracelitana Mayor 2023. Así lo ha decidido a medio día de hoy la Comisión Municipal designada a tal efecto e integrada por representantes de distintos grupos políticos y colectivos locales y de la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli.

A buen seguro el de hoy quedará con uno de los días más felices para esta joven lucentina, que cuando supo que iba a formar parte de la Corte Aracelitana en este año solo pudo "romper a llorar". Inmaculada Lara está actualmente opositando para lograr plaza como PIR (Psicóloga Interna Residente) tras haber concluido sus estudio de Psicología. Hoy, ante los medios de comunicación local explicaba, vivamente emocionada, el honor que supone para ella y sus compañeras de Corte Aracelitana representar a la mujer lucentina en estas fiestas patronales tan especiales, en las que, además, se celebra el 75 Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Araceli.  "Todas teniamos la posibilidad de ser elegidas y para cualquiera de mis compañeras habría sido un orgullo, ahora me vienen una multitud de sentimientos, nervios todavía, y ganas de disfrutar de este papel que nos ha correspondido en estas fiestas junto a todos los lucentinos", señalaba Lara Jiménez, que tenía un especial recuerdo "para mi abuela, que desde pequeña manifestó su ilusión por poder verme aquí donde hoy estoy". 

Junto a Inmaculada Lara formarán la Corte Aracelitana Belén Blázquez Pérez, técnica deportiva, enfocada al mundo de la gimnasia artística, como jueza y monitora, que es la más joven del grupo con 18 años y Lorena Cortés Ruiz, de 19 años, que en estos momentos estudia Matemáticas en la universidad de Sevilla. Por su parte, Araceli Franco Espinar, tiene 20 años y enfoca sus estudios hacia la docencia, siendo estudiante de Educación Primaria en Córdoba. También es estudiante de Educación Primaria Bilingüe, en este caso en Sevilla, Berta Lara Cabello, que tiene 19 años. Completan el grupo Marta Navarro Arjona y Araceli María Parejo Pino. Marta tiene 19 años, igualmente estudiante de Eduación Primaria en la capital hispalense, mientras que Araceli Parejo, de 20 años, sigue estudios de Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada.