La cofradía de Ntro. Padre Jesús del Valle y María Stma. de la Amargura celebra el sábado una Procesión Extraordinaria al cumplirse su 35 Aniversario Fundacional

El viernes se presentará el libro Tan cerca, tan lejos, a cargo de Jaime Verdú Orellana, sobre la historia de esta cofradía pasionista y de la figura de Prudencio Uzar.

01 de Noviembre de 2022
NAZARENO VALLE 16.jpg
NAZARENO VALLE 16.jpg

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Valle y María Santísima de la Amargura de Lucena celebrará este fin de semana distintos actos con motivo del 35 Aniversario de su Fundación.

Las actividades se iniciarán el viernes a las 21:00 horas en el Salón de los Espejos del Círculo Lucentino con la presentación-conferencia del libro Tan cerca, tan lejos, a cargo de Jaime Verdú Orellana, sobre la historia de esta cofradía pasionista y de la figura de Prudencio Uzar.

El sábado a las 18:00 horas se celebrará una Eucarística presidida por el párroco de la Sagrada Familia, Fernando Martín Gómez, para continuar a las 19:00 horas con la Procesión Extraordinaria de Nuestro Padre Jesús del Valle y María Santísima de la Amargura

Según ha explicado a LucenaHoy el Hermano Mayor, Miguel Muñoz, los dos titulares de la cofradía serán procesionados por primera vez de forma conjunta, en este caso sobre el trono del Nazareno del Valle, con el siguiente recorrido: Parroquia de la Sagrada Familia, Calzadilla del Valle, Paseo de Rojas (interior), Avenida del Parque, San Pedro, Curados, El Peso, Avenida del Parque, García Lorca, Corazón de Jesús, Callejón Corazón de Jesús, Alhambra, Calzadilla del Valle y entrada en la parroquia de la Sagrada Familia. 

Debido a la escasa altura de la portada del templo, el paso procesional saldrá desde la Casa Hermandad de la cofradía, siendo portada por una cuadrilla de santeros formada por miembros de la Junta de Gobierno y hermanos de la cofradía, que mandará como manijero Silverio Luque

La procesión contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Soledad de la localidad vecina de Doña Mencía.