La Cofradía de Santa Teresa de Jesús de Lucena celebra desde este jueves, 15 de octubre, los cultos en honor a su titular, una programación que incluye la función religiosa con motivo de su onomástica, el tradicional pregón y la salida procesional del próximo sábado.
Los actos comienzan hoy, a las 20:00 horas, en la parroquia de Santiago, con una solemne función religiosa presidida por Antonio Tejero Díaz, consiliario de la cofradía.
El viernes, 16 de octubre, el mismo templo acogerá a las 21:00 horas el XXXIV Pregón en honor a Santa Teresa de Jesús, que pronunciará Pedro A. Serena Toledano, presentado por Francisco Jesús Barbancho Espadas.
La programación culminará el sábado, 17 de octubre, con la solemne procesión, cuya salida está prevista a las 19:30 horas desde Santiago. El recorrido discurrirá por Santiago, Ancha, Ballesteros, Plaza de Bécquer, El Coso –por el lateral de las viviendas–, Antonio Eulate, La Purísima, Pedro Angulo, Las Torres, Cuesta del Reloj y Plaza Nueva, atravesando su zona central. La comitiva continuará por Juan Palma García, General Lozano –Las Tiendas–, Plaza Alta y Baja, Flores de Negrón y Santiago, con entrada en la parroquia prevista hacia las 23:00 horas.