Lucena, representada en su alcalde, ofrenda los frutos a la Virgen

06 de Octubre de 2012
Lucena, representada en su alcalde, ofrenda los frutos a la Virgen
.
La devoción aracelitana se reencuentra llegado el otoño, anualmente desde que el 17 de julio de 1955 se realizara por vez primera, con un acto donde, a las plantas de María Santísima de Araceli, los hombres y mujeres del campo andaluz depositan los frutos de sus cosechas implorando su amparo y protección.

Con motivo de la celebración del 450 aniversario de su llegada desde Roma, ha sido este año la ciudad de Lucena la encargada de presentar esa ofrenda, y en su representación el alcalde, Juan Pérez Guerrero, quien ha depositado ante el altar del Real Santuario el trigo, el pan, las aceitunas, el aceite, las uvas y el vino; los frutos del trabajo agrícola de nuestra tierra, en un acto que ha contado con una amplia representación del consistorio lucentino, Córte Aracelitana, representantes del mundo cofrade lucentino y devotos aracelitanos que han llenado el Santuario lucentino.

Por el Sr. Obispo de nuestra Diócesis quedó decretado este domingo, 7 de octubre, como fecha en la que los hermanos y devotos aracelitanos pudieran conseguir las indulgencias plenarias que en este Año de gracia, Jubilar y Aracelitano, desde la Santa Sede se han concedido.

Como es tradicional, la ceremonia religiosa se ha celebrado en el entorno de una misa flamenca, en la que el cante estuvo a cargo de Julián Estrada, cantaor flamenco de Puente Genil que fue acompañado a la guitarra por Luis Calderito.

.
.
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés