Manuel Espejo firma el cartel conmemorativo del 50 Aniversario Fundacional de la Hermandad del Rocío de Lucena

19 de Marzo de 2022
2022031912004597763.jpg
2022031912004597763.jpg

El Palacio Erisana acogía este viernes la presentación del cartel conmemorativo del 50 Aniversario Fundacional de la Hermandad del Rocío de Lucena, con el que se abren formalmente los actos que la hermandad celebrará a lo largo de 2022, y especialmente, en el último trimestre del año. 

El cartel es obra del artista lucentino Manuel Espejo Mármol, elegido por la hermandad para este cometido y para el rediseño del escudo y del logo de esta efemérides. 

El trabajo fue descubierto por el Alcalde de Lucena, Juan Pérez y el presidente de la Hermandad, Juan Luna García, junto al autor y Emilio Marín, hermano mayor de este año.

Posteriormente Manuel Espejo tomaba la palabra para presentar un trabajo en el que, valiéndose de distintos planos, muestra la imagen de la Virgen del Rocío elevada sobre el contorno de la Parroquia del Carmen, sede canónica que la hermandad, culminando una composición piramidal en la aparece escoltada de cuatro ángeles, 

Los dos situados en la parte inferior, como base de la estructura, "parecen hacer un alto en el camino, dejan a un lado el sombrero y el tamboril, para levantar la pancarta que anuncia el aniversario", mientras los otros dos "se dirigen a la Virgen portando los dos benditos Simpecados que la Hermandad ha venerado a lo largo de estas cinco décadas: el antiguo, blanco como la pureza de la Virgen, y el actual, rojo, como símbolo del amor que profesamos a la Madre de Dios".

Rematan el cartel el sol y la luna como "testigos de tantos caminos que culminan en la madrugada de Pentecostés, cuando el simpecado vuelve a mirarse una vez más frente a la Blanca Paloma".

Cerró el acto el presidente, Juan Luna García, que tuvo palabras de agradecimiento para el trabajo que Espejo ha realizado para la hermandad, concluyendo la presentación con la Salve interpretada por el coro, dedicado a cuantos han fallecido durante la pandemia y como petición por el fin de la guerra en Ucrania. 

Les dejamos vídeo de esta presentación en este enlace: 

Archivado en