Mario Iceta elige a David Aguilera como presentador del Pregón de las Fiestas Aracelitanas 2017

A mediados de febrero del año 2016, la hermandad aracelitana designaba al obispo de Bilbao como pregonero de la Patrona de Lucena en el 2017

06 de Febrero de 2017
 David Aguilera, vicario episcopal de la Campiña.
David Aguilera, vicario episcopal de la Campiña.

La junta de gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli ha comunicado que David Aguilera Malagón, vicario episcopal de la Campiña y párroco de San Mateo Apóstol, realizará la presentación de Mario Iceta, obispo de Bilbao, en el Pregón de las Fiestas Aracelitanas 2017, acto que se celebrará en la noche del viernes 5 de mayo.

David Aguilera Malagón nació en Priego de Córdoba en 1973 y fue ordenado sacerdote en 1998. Desde 2013 es vicario episcopal de la Campiña, párroco de San Mateo, capellán-administrador de la Obra Pía de María Santísima de Araceli y rector del Real Santuario de María Santísima de Araceli.

A mediados de febrero del año 2016, la hermandad aracelitana designaba al obispo de Bilbao como pregonero de la Patrona de Lucena en el 2017. La decisión se adoptó por unanimidad y valorando como argumentos el conocimiento que el obispo de Bilbao adquirió, durante su estancia en Lucena, tanto de las fiestas como de la devoción aracelitana. Asimismo, se han considerado la vinculación que mantiene con la localidad y su capacidad oratoria.

 Mario Iceta nace en Gernika, provincia de Vizcaya, el 21 de marzo de 1965. Cursó sus estudios de Teología, primero en la Universidad de Navarra y posteriormente en el Seminario diocesano de Córdoba. El 16 de julio de 1994 fue ordenado sacerdote en la Catedral de Córdoba, diócesis donde se incardinó.

En la diócesis de Córdoba desempeñó diversos cargos pastorales como párroco, vicario episcopal y canónigo penitenciario. Desarrolló su ministerio sacerdotal en Priego de Córdoba, Almodóvar del Río y, desde el año 2004, en la parroquia de Santo Domingo de Lucena, fecha en la que también comenzó su servicio como vicario episcopal de la Campiña. En el año 2005 fue designado canónigo penitenciario y en el 2007, ecónomo catedralicio. Posteriormente, el 5 de febrero de 2008, recibió la misión de convertirse en obispo titular de Álava y auxiliar de Bilbao y, dos años más tarde, el 24 de agosto de 2010, la Santa Sede hizo pública su nominación como obispo de Bilbao.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.