Una fotografía de Alberto Castro anuncia la estación de penitencia de la cofradía de la Sangre

22 de Febrero de 2014
63c93e81db7dddac66e11434d16d9cd2.jpg
63c93e81db7dddac66e11434d16d9cd2.jpg

.

La Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima del Mayor Dolor inició este viernes la celebración del triduo en honor a la Titular mariana de esta asociación religiosa del Jueves Santo lucentino. A la conclusión de la eucaristía, oficiada por fray Joaquín Pacheco Galán, el tesorero de la hermandad, Francisco Javier Ruiz, presentó el cartel anunciador del Jueves Santo, realizado por el autor lucentino Alberto Castro, y el boletín oficial de la institución "Sanguis Christi".

En primer lugar, a las 19:30 horas, se expuso el Santísimo Sacramento. Posteriormente, el padre guardián los Padres Franciscanos presidio la primera misa del triduo. Finalmente, se descubrió la fotografía de Alberto Castro. En ella se observa al Santísimo Cristo de la Sangre, el Jueves Santo, a su entrada a la parroquia de Santo Domingo, por la puerta de Nuestra Señora de la Victoria, titular de la iglesia junto a San Francisco de Paula, según apunta Francisco López Salamanca en su primer volumen de Historias Lucentinas.
 
Igualmente, Francisco Javier Ruiz habló sobre el contenido de "Sanguis Christi". En el acto también intervino el maestro Fernando Chicano Martínez, quien interpretó obras efectuadas por él mismo y por su padre. El triduo seguirá, a la misma hora, este sábado y terminará el domingo, a las 12:30 horas. El mismo 23 de febrero se ha previsto un besamanos a María Santísima del Mayor Dolor.

Entre las actividades que la cofradía encabezada por Francisco Salazar ha programado para la Cuaresma, destacaba el Vía Crucis de la Familia que, extraordinariamente, recorrerá el itinerario que une la parroquia de Santo Domingo y la iglesia de San Padre Mártir, con motivo de la reinauguración de esta última. Este recuerdo de los últimos momentos de la vida de Jesucristo acontecerá el próximo viernes día 14 de febrero y el motivo es la estrecha vinculación del Santísimo de la Sangre con el templo dominico puesto que en él recibió culto desde el siglo XVII hasta 1865.
MANUEL GONZÁLEZ
.
.
a patrocinio ss

.

 

.