La Virgen de Araceli regresa al Santuario de Aras sobre una plataforma ante el riesgo de lluvia

27 de Septiembre de 2025
La Virgen de Araceli ha salido del templo de San Mateo a hombros de miembros de la Junta de Gobierno para ser trasladada al Santuario en una plataforma

Apenas recuperados de las emociones que nos brindará la Procesión Magna de este sábado, la Virgen de Araceli regresa al Real Santuario Diocesano de Aras, tras presidir este histórico acontecimiento cofrade.

La jornada daba comienzo con la Solemne Eucaristía de despedida, que se celebraba a las 09:30 horas en la Parroquia de San Mateo. Posteriormente, a las 10.0 horas tenía lugar la salida de la Virgen. Sin embargo, la jornada no va a ser como estba inicialmente previsto, ya que la Junta de Gobierno de la cofradía aracelitana se ha visto obligada a llevar a la Patrona de Lucena directamente sobre la plataforma habilitada a tal efecto ante la previsión de lluvia. 

El itinerario será el siguiente Barahona de Soto, Plaza de España (El Coso), Maquedano, Párroco Joaquín Jiménez Muriel, Carretera del Santuario y Puerta de la Mina, donde tras la despedida tomará el Camino de la Sierra. 

Con este recorrido se cierra un fin de semana de especial significado religioso para la ciudad, en el que la devoción aracelitana ha vuelto a estar presente.

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés