Hoy sí, con buen tiempo, la Virgen de Araceli recorre ya el camino que la llevará hasta el altar mayor de la parroquial de San Mateo a través de las calles de la feligresía de la iglesia del Carmen, de la que partía a las diez de la mañana, rodeada de numerosos fieles y devotos.
El traslado procesional seguirá el itinerario inicialmente establecido para el pasado viernes, por las calles Santa Marta Alta, Arcas, Callejón de Rute, Rute, Plaza de la Barrera, Ballesteros, El Coso (lateral Castillo), Juan Valera, Las Torres, Plaza Nueva y San Mateo.
Les dejamos algunas fotos del inicio de la solemne procesión, que pone fin a la estancia de la Patrona de Lucena y del Campo Andaluz entre los muros de la iglesia carmelitana, a la que llegó hace una semana, tras la Romería de Bajada, con motivo del 175 aniversario de su patronazgo sobre la Ciudad de Lucena, que se conmemora este año con distintos actos.
El traslado procesional tiene como protagonista a la cuadrilla de santeros que manda como manijero José Luis Muñoz Gómez.
