¡Viva Jesús por siempre!. Crónica del Besapiés de Ntro. Padre Jesús Nazareno (fotos), por J. Ruiz Jiménez

07 de Abril de 2014
 ¡Viva Jesús por siempre!. Crónica del Besapiés de Ntro. Padre Jesús Nazareno (fotos), por J. Ruiz Jiménez
¡Viva Jesús por siempre!. Crónica del Besapiés de Ntro. Padre Jesús Nazareno (fotos), por J. Ruiz Jiménez
.
Cuando uno se enfrenta a apuntar unas breves notas sobre el besapiés de Nuestro Padre, muchas veces no sabe como afrontarlo.
 
No sabe si hablar de su túnica morada de los racimos; de su argéntea cruz de amor, que no de suplicio; de su corona de Rey más que de espinas. Uno, no sabe si glosar su mayestática figura o comentar su paso firme y nunca vacilante; si hablar de su melena, que airosa quita dolores y angustias; de su mano que bendice, de sus ojos cansados, de su gesto serio y afligido.
 
Uno, creanme, no sabe si hablar de su "cebolla" dorada donde sus siglas dejan clara su presencia; de los statis morados que alfombran la peana; de las jarras de lirios "moraos" de la Mater Dolorosa Socorro; de la palma de San Juan y su dedo señalando que Él, Jesús, es el camino, la verdad y la vida; de la Magdalena que ya sustenta en sus manos el sudario y el tarro de esencias para lo que en la tarde del Viernes ha de pasar; del reloj que marca las horas que ya van descontando al minutero el momento de reencontrarse con su pueblo a las seis de la mañana del Viernes; de la cera tiniebla que ilumina su presencia; del beso fiel del niño que lo mira boquiabierto; del beso del anciano que sólo se aferra a Él para vivir día a día; de la ilusión de los padres que presentan a sus hijos de pocos meses ante su mirada buena y lo amparan a su protección; de las colas que, Curados abajo, colman la calle; de la caricia amorosa que roza sus manos; de las lágrimas y los sentimientos contenidos, de las ofrendas de amor sincero, de las cuadrillas de santeros que –nerviosos– pasan ante su presencia.
 
De verdad, es muy difícil enfrentarse a este momento, escribir sin que florezca el sentimiento y la emoción. Es complicado no imaginar su Bendición tras el miserere de las diez de la noche, es muy difícil empezar a hablar de Él, pero más aún es terminar sin que un pellizco en le corazón te lleve a gritar, aunque sea en tus adentros, ¡VIVA JHS POR SIEMPRE!
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.