7 consejos para prevenir el robo de imágenes. Guía de protección de imágenes

29 de Febrero de 2024
Foto de Michael Burrows en www.pexels.com
Foto de Michael Burrows en www.pexels.com

El aumento del robo de imágenes ha creado muchas amenazas para los fotógrafos, las tiendas de comercio electrónico, los sitios web y muchos más. Debido al fácil acceso a las imágenes en diferentes plataformas, las personas pueden robar fácilmente el trabajo de alguien y utilizarlo en actividades ilegales.

Entonces, ¿cómo garantizarías la seguridad de tus imágenes? Bueno, no te preocupes. Si bien existen algunas formas de robar imágenes de Internet, existen muchos métodos para protegerlas.

La aplicación de estas técnicas puede dificultar que alguien guarde sus imágenes. En esta publicación, lo guiaremos a través de 7 métodos potentes para proteger imágenes en línea.

 

Monitorear el uso no autorizado

Tener un enfoque defensivo reduce el riesgo de cualquier pérdida potencial. Por lo tanto, en lugar de lidiar con problemas inesperados más adelante, es mejor mantener de antemano un registro del uso no autorizado de sus imágenes en Internet.

Esta práctica le permite actuar contra los ladrones de imágenes en el momento adecuado. El método más eficaz y que proporciona mejores resultados para monitorear imágenes es utilizar una herramienta de buscar por imagen.

Una herramienta avanzada de búsqueda de imágenes es tan inteligente que solo necesita una imagen de referencia y luego encuentra instantáneamente todas las plataformas donde aparece la imagen de muestra. Al comprobar los resultados, podrá identificar fácilmente cualquier uso no permitido de su imagen y tomar medidas inmediatas.

 

Utilice herramientas de protección de imágenes

Existe un método sencillo para guardar imágenes que no sólo utilizan los estafadores sino también los usuarios normales de Internet. Este método incluye hacer doble clic en la imagen y simplemente guardarla en el formato disponible.

Sin embargo, instalar un complemento de seguridad de imágenes u otras herramientas de protección puede disuadir a las personas de descargar sus imágenes mediante este proceso.

Estas herramientas desactivan el clic derecho en sus páginas web para que las personas no puedan descargar imágenes de su sitio web utilizando este método. Sin embargo, deshabilitar el clic derecho no es suficiente porque las personas pueden incorporar otros métodos como capturas de pantalla, pero no te preocupes, también tenemos consejos para eso.

 

Bloquear capturas de pantalla

Como se mencionó anteriormente, el método para guardar las imágenes del sitio web que las personas abandonaron después de no poder hacer clic derecho en las imágenes es tomar capturas de pantalla. Aunque las capturas de pantalla capturadas son de baja resolución, los imitadores pueden mejorar la calidad utilizando herramientas de mejora de imágenes.

No tienes que preocuparte por eso, ya que los avances tecnológicos pueden ayudarte a prevenir este problema. Ya sea que su sitio web esté creado en cualquier CMS o desarrollado a medida, puede evitar fácilmente que las personas tomen capturas de pantalla.

Para cumplir con este objetivo, puede integrar un complemento de bloqueo de capturas de pantalla con su sitio web basado en CMS. En el caso de un sitio web personalizado, puede agregar manualmente un script al código existente.

 

Agregar marca de agua a las imágenes

Insertar una marca de agua autorizada en las imágenes actúa como un fuerte escudo que impide que las personas guarden y compartan sus imágenes. La marca de agua te acredita por tu trabajo.

Por lo tanto, ya sea que sea un fotógrafo que tiene que cargar imágenes en masa en una plataforma de imágenes de archivo o una empresa que necesita proteger sus imágenes de marca, asegúrese de colocar una marca de agua en sus imágenes.

Sin embargo, la ubicación correcta de la marca de agua también es esencial porque una marca de agua colocada incorrectamente se puede eliminar fácilmente mediante herramientas en línea. La mejor manera es colocar filas o columnas de texto de propiedad en toda la imagen.

 

Introducir propiedad en metadatos

Como todos los demás documentos digitales, un archivo de imagen también contiene rica información afiliada que se denomina metadatos. Estos detalles se clasifican en tres tipos principales: técnicos, autorizados y descriptivos.

La sección autorizada se utiliza especialmente para insertar detalles de propiedad de una imagen. Por lo tanto, puede incluir sus datos en esta clase para mostrar abiertamente su autoridad sobre su trabajo.

Además, también puede agregar términos de uso si desea permitir el uso hasta cierto punto. La mayoría de las personas, especialmente los estafadores nuevos o sin experiencia, no conocen la vinculación de los datos enriquecidos con las imágenes. Así, podrás señalar fácilmente estos datos y demostrar tu posesión cuando sea necesario.

 

Registre el copyright se sus imágenes

Hacer que una organización autorizada sea testigo de su trabajo es una forma legal de salvaguardar sus imágenes en esta era digital. Esta ley valida su derecho de posesión según la ley.

Por lo tanto, debe registrar sus imágenes en una organización o empresa de derechos de autor que pueda facilitarle la protección. Para ello, puede solicitar ayuda a las oficinas gubernamentales de derechos de autor u otras empresas fiables de protección de imágenes.

Por lo tanto, siempre que se enfrente a una situación en la que necesite mostrar su propiedad, simplemente puede comunicarse con la compañía de derechos de autor y recibir un certificado de propiedad.

 

Muestre el aviso de derechos de autor en su sitio web

Mostrar un aviso de derechos de autor en la parte inferior de la página web o debajo de cada imagen que cargue en el sitio web muestra claramente sus derechos.

Alerta a las personas que no pueden hacer ningún tipo de uso de las imágenes subidas al sitio web. Por lo tanto, adjunte un aviso de derechos de autor transparente en su sitio web para evitar el robo de imágenes.

Este aviso debe consistir en una combinación de un símbolo de copyright, credenciales del propietario y una declaración de derechos. Sin embargo, depende de usted si desea mantener sus imágenes bajo una licencia común o una licencia comercial.

 

En resumen

Mantener la autoridad sobre sus imágenes es sencillo si está familiarizado con técnicas de protección eficaces. Puede agregar múltiples capas de seguridad a sus imágenes utilizando estos métodos.

Hemos mencionado anteriormente algunos consejos prácticos que le ayudarán a proteger sus imágenes. Si implementa estas sugerencias, esperamos que conserve sus imágenes con éxito.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.