¿Cómo acceder a sus plataformas de streaming fuera de España?

09 de Mayo de 2022

A estas alturas cada vez menos personas siguen viendo los canales tradicionales de la televisión o descargando películas de manera ilegal por internet.

La llegada de plataformas de streaming a nuestras vidas con precios bastante asequibles han conseguido que, casi en cada hogar, haya una suscripción a al menos una de las principales plataformas de streaming.

Nos a plataformas como referimos a Netflix, HBO Max, Disney Plus o Amazon Prime.

Y es que son muchas las ventajas de estas plataformas. Queda muy atrás en el tiempo cuando teníamos que ir a un videoclub a alquilar una película y rezar porque el estreno que tantas ganas teníamos de ver estuviera disponible.

A veces tardábamos varias semanas o incluso meses en poder ver nuestra película favorita. Por no hablar de esperar una semana para ver el siguiente episodio de nuestra serie favorita (con incontables minutos de anuncios cada uno de los episodios).

Gracias a las plataformas de streaming, ahora podemos ver cualquier película de estreno sin esperas. Y tenemos acceso a series completas que podemos ver de manera continua y sin anuncios.

Por eso, cuando viajamos fuera de nuestro país podemos entrar en pánico al pensar que no vamos a poder acceder a nuestra plataforma de streaming durante unos días.

O si por cualquier motivo nos tenemos que mudar fuera de España podemos pensar en qué podría hacer para seguir accediendo al contenido de España en el que estoy interesado.

Pues estás de enhorabuena, porque te vamos a explicar de qué manera empleando una VPN puedes solucionar este problema y de una manera sencilla. ¿Quieres saber además a que nos referimos con una VPN y si es posible adquirir una VPN prueba gratis? Pues aquí también te damos la respuesta.

¿Para qué sirve una conexión VPN y cómo funciona?

Una conexión VPN te servirá mayormente para mantener la seguridad y privacidad de tus datos bajo control cuando estés navegando por la red.

Su funcionamiento es sencillo. Lo que una VPN hará es dirigir tu tráfico de datos al navegar a través de los servidores que posee el proveedor del servicio.

Una vez que tus datos pasen por este servidor se van a enmascarar para que nadie tenga acceso a ellos y se van a encriptar para que adquieran una doble capa de seguridad para que nadie los pueda robar.

Una vez aclarado esto, tenemos que darte un dato interesante para el tema que estamos tratando.

Tú vas a poder elegir el servidor a través del cual te vas a conectar a internet. Y los proveedores de conexiones VPN tienen servidores en varias decenas de países diferentes. Una vez conectado a un servidor de cualquier país, cuando la página o el servicio al que accedas detecte cuál es tu localización y tu IP recibirá los datos del servidor al que estés conectado.

¿En qué se traduce esto en lo relacionado con las plataformas de streaming que estamos analizando?

En que, si estás físicamente fuera de España, pero te estás conectando a través de un servidor del VPN que se encuentra en España, el servidor de streaming pensará que actualmente te encuentras en España y podrás acceder al catálogo de películas y series tal y como si estuvieses de verdad allí.

Esto también te puede ser muy útil si simplemente estás en un país y quieres acceder al contenido que se encuentra en otro país. En muchas ocasiones, hay películas y series que solo están disponibles en ciertos países (como Estados Unidos, que tiene uno de los catálogos más amplios en plataformas como Netflix). En otras ocasiones, este contenido acaba llegando a otros países, pero sólo después de varios meses.

De nuevo, conectándonos a un servidor del país en cuestión podremos acceder al contenido de ese país, aunque físicamente nos encontremos en España.

¿Qué debemos de tener en cuenta a la hora de elegir un servicio de VPN adecuado para ver las plataformas de streaming fuera de España?

Debido a la demanda de servicios VPN por parte de los usuarios, muchas compañías ofrecen sus servicios y no todas ellas te ofrecen realmente lo que puedes necesitar.

Ya que las plataformas de streaming necesitan un buen ancho de banda para ver sus contenidos, es bueno asegurarse de que el proveedor de VPN nos asegura que su conexión no ralentiza la velocidad de internet.

Por supuesto, si vamos a utilizar nuestra conexión VPN con el propósito de ver contenidos de plataformas de streaming de otros países, debemos asegurarnos que el proveedor disponga de un buen número de servidores en distintos países.

O al menos asegurarnos de que dispone de un servidor en el país en el que nosotros estamos interesados.

También es buena idea que nos cercioremos de que dispone del software o del soporte necesario para que podamos utilizarlo en nuestros dispositivos, ya sea nuestro móvil, nuestra tablet, nuestro PC o nuestra Smart TV.

Por último, nunca está de más comprobar que el proveedor dispone de un servicio VPN de prueba gratuita. Si podemos conseguir un servicio VPN de prueba, podremos asegurarnos de que esta VPN cumple con nuestras exigencias antes de atarnos a ella con un contrato.

Archivado en