¿Cómo elegir el mejor hosting para mi web?

15 de Marzo de 2022
2022022110030635503.jpg
2022022110030635503.jpg

A la hora de crear una página web, no solo debes asegurarte de elegir un buen dominio, sino también un buen hosting, ya que de este dependerá que tu portal se mantenga siempre en línea y almacenes de forma segura los datos de la misma. Sin embargo, contar con tantas opciones disponibles, seguro se te hace más complicado elegir el mejor hosting para tu web. 

Lo cierto es que, el mejor hosting para una web dependerá siempre de tus necesidades y tipo de proyecto; es por ello que las empresas suelen ofrecer distintos planes de hosting. Sin embargo, hay ciertas características que siempre se buscan a la hora de elegir el mejor alojamiento web, sin importar el espacio en disco elegido. 

Características del mejor hosting

En este momento, seguro te estarás preguntando ¿cómo elegir el mejor hosting para mi web? A continuación, tendrás un listado con las características necesaria que todo buen hosting o el mejor debe cumplir: 

Carga rápida

Sin duda alguna, el tiempo de carga es un factor clave al momento de elegir un hosting web. Lo ideal es que la información del sitio web se guarde en discos SSD, ya que esta tecnología es mucho más rápida y la información puede desplegarse de forma simultánea.

Escalabilidad

Otro punto importante al momento de elegir hosting es asegurarse de que sea escalable, para poder empezar en pequeño sin temor a que el proyecto crezca. Por lo general, la empresa o proveedor ofrecerá diferentes paquetes de alojamiento y la posibilidad de subir de nivel en cualquier momento.

Certificados de seguridad

Un buen hosting cuenta con Certificados SSL gratuitos, el cual puede activarse en un solo clic para transmitir confianza a los visitantes. Por supuesto, el SSL es solo el certificado de seguridad más básico, sin embargo, pueden adquirirse algunos de mayor nivel en caso de necesitarse.

Panel de control cómodo

Al elegir el mejor hosting para una web, es importante que este cuente con un panel de control fácil de usar, con una interfaz limpia y un soporte por chat. Es conveniente que pueda configurarse automáticamente, para crear cualquier proyecto web en pocas horas.

Backup

Si hay que hacer algún cambio a el sitio web, como podría ser instalar o desinstalar un plugin, entonces es importante contar con un respaldo en caso de cualquier error. La empresa de alojamiento debe realizar copias de seguridad diarias y semanales, para volver a la versión anterior del sitio en pocos clics ante cualquier inconveniente.

Soporte

Por supuesto, no podría hablarse de un buen servicio de hosting si no hay soporte por parte de la empresa. Es posible que existan dudas o que se presente algún problema con la página web, por lo que será necesario poder recibir asistencia técnica inmediata, ya sea en línea o a través del teléfono.

¡Consigue el mejor hosting para tu web!

Ahora que conoces lo que debes buscar en un hosting, puedes ir descartando opciones y agregar otros filtros, como precio y espacio de disco. En el caso de adquirir un hosting gratuito, con Zyro vas a gozar de todas estas características, ya que este servicio viene incluido en la mayoría de sus planes para la creación de sitios web, así que no dudes más en elegir el mejor hosting para tu web. 
 

Archivado en