Cómo funcionan las casas de apuestas

27 de Marzo de 2023

La industria de las apuestas deportivas ha experimentado un desarrollo sin precedentes a lo largo de la última década. La accesibilidad, la instantaneidad o la amplia variedad de opciones que ofrecen las plataformas especializadas son algunas de las razones que explican su creciente demanda. Pero, ¿cómo funcionan exactamente? Probablemente te estés haciendo esta pregunta. A continuación te hablamos de cómo funcionan exactamente los pronósticos de la Quiniela y, en general, de cualquier tipo de apuesta especializada en deportes. ¡Toma nota!

Claves para entender las casas de apuestas

Una de las claves fundamentales a la hora de operar en casas de apuestas y poder obtener rentabilidad a largo plazo es comprender cuáles son las probabilidades que existen en cada mercado. ¿La razón? Serán las probabilidades las que establezcan el valor de las apuestas y definan la cantidad de dinero que determinados movimientos pueden generar.

Aunque, por supuesto, el azar forma parte de las apuestas deportivas, nos encontramos ante un segmento excepcionalmente orientado al análisis. Y es que los resultados de los eventos deportivos están influenciados por una enorme variedad de factores externos que, correctamente analizados, pueden proporcionar una gran capacidad predictiva.

Las casas de apuestas deportivas se basan en las estadísticas y en criterios matemáticos específicos que definen el valor de las apuestas así como el dinero que los apostadores pueden llegar a percibir en caso de ganar. Aprender a conocer las implicaciones de estas estadísticas y parámetros puede proporcionarnos ventajas para extraer nuestras propias conclusiones y, a partir de ahí, tomar buenas decisiones.

Existen algunas consideraciones que todo apostador debe tener presentes. Por ejemplo, es importante saber que todas las plataformas y casas de apuestas online siempre reservarán un porcentaje de las ganancias mediante comisiones para obtener rentabilidad a través de todas las apuestas. Otra consideración básica está relacionada con las cuotas. Estos indicadores pueden experimentar oscilaciones en función de la información disponible en un determinado momento o de eventos que puedan producirse pero, también en base a las apuestas que otros apostadores llevan a cabo.

Aquellos jugadores que cuentan con una visión amplia y toman sus decisiones en base a buenas fuentes de información, deben ser ágiles y apostar en función de los datos obtenidos y sus criterios únicos, por supuesto, siempre cuando la cuota de mercado tenga un valor interesante.

¿Qué son exactamente las cuotas y por qué varían en función de la casa?

¿Cómo es posible que apostándose una misma cantidad se pueda obtener más o menos beneficios? La respuesta está en las cuotas de apuestas y en el hecho de son un valor propio de cada plataforma.

Las cuotas son la referencia más importante que existe a la hora de hacer apuestas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no son universales ni absolutas a todas las plataformas. De hecho, cada casa de apuestas cuenta con sus propios algoritmos matemáticos y criterios. Esta es la razón por la que podemos encontrar diferencias tan significativas a la hora de comparar diferentes casas dentro de un mismo mercado.

En este sentido, las decisiones del apostador se convierten en algo esencial pues debe tratar de localizar los valores más elevados entre las diferentes casas de apuestas y que, al mismo tiempo, se adapten mejor a sus criterios en relación a los diferentes eventos deportivos.

Algunas claves básicas para hacer apuestas deportivas

Una vez que el usuario se ha registrado en la plataforma y ha confirmado sus datos de acceso (en general, este paso no suele sobrepasar los 10 minutos) deberá hacer un depósito. Sin embargo, antes de hacerlo es importante invertir un tiempo previo para analizar qué ofrece exactamente cada proveedor.

Una vez que el apostador haya identificado la plataforma más adecuada, podrá hacer su primera apuesta. Para ello, deberá escoger un mercado y estudiarlo con la máxima rigurosidad que sea posible para multiplicar sus posibilidades de obtener ganancias.

¿Qué tipos de movimientos, apuestas y mercados existen?

En contra de lo que, a priori, pudiera parecer, existe una amplia variedad de tipos de apuestas.

Estas pueden ser sencillas o simples (en el contexto de un evento deportivo determinado) así como combinadas o múltiples (una combinación de apuestas sencillas).

Por otra parte, podemos encontrar cientos de mercados diferentes en los que operar. Cuando hablamos de mercados, nos referimos a los eventos que se integran dentro del catálogo de cada plataforma de apuestas para realizar apuestas.

Algunos de los mercados más populares son los de saques de esquina, tarjetas, posesión, remontadas o hattricks.

Además, también es posible encontrar apuestas en vivo y apuestas de tipo prepartido. Mientras que estas últimas se llevan a cabo antes de que se celebre el encuentro, las modalidades en vivo se llevan a cabo mientras se está llevando a cabo por lo que entrañan perspectivas estratégicas bastante distintas.