Cómo proteger su marca del "Brand Bidding (Concurso de marca)" y del secuestro de anuncios

22 de Marzo de 2023

El marketing de afiliación es una forma popular y fiable de generar clientes potenciales para su empresa. Las empresas gastan más de 8.000 millones de dólares en marketing de afiliación sólo en Estados Unidos, y al menos 17.000 millones en todo el mundo. Pero el sector no está exento de riesgos. Muchos empresarios pierden dinero debido a prácticas turbias como el fraude en las transacciones o la puja de marcas.

¿Qué es el concurso de marca?

En términos sencillos, el concurso de marca consiste en que un tercero se dirija a las palabras clave de su marca. Los afiliados inescrupulosos, las empresas de arbitraje de búsqueda y las agencias de marketing en línea a menudo utilizan el brand bidding para crear una competencia falsa, inflando el presupuesto de su campaña y haciéndole pagar por lo que es esencialmente su tráfico orgánico.

Las empresas que confían en el marketing de afiliación para promocionar sus productos y servicios suelen prohibir a los propietarios de sitios web afiliados que utilicen palabras de marca en las búsquedas de pago. Pero algunos afiliados lo hacen y ocultan sus acciones utilizando diversas tácticas.

El secuestro de anuncios es un tipo específico de concurso de marca que realizan los estafadores afiliados. Crean anuncios que duplican su contenido y le sobrepujan durante una PPC (el pago por clic) subasta.

Cómo evitar que los vendedores afiliados realicen concursos de marca

Su contrato debe especificar las palabras clave que deben excluirse de la campaña de marketing de afiliación. Tener una marca registrada también ayuda en cuestiones legales. Sin embargo, tiene que atrapar al afiliado con las manos en la masa para demostrar que están reduciendo sus ventas defraudándole.

Nadie puede supervisar con éxito la campaña 24 horas al día, 7 días a la semana, especialmente si se está asociando con varios afiliados. El fraude puede durar mucho tiempo, y los autores pueden utilizar tácticas inteligentes como la restricción temporal (dayparting), errores tipográficos, geolocalización fuera de su ubicación, redirección dinámica y encubrimiento.

Afortunadamente, las herramientas modernas basadas en IA, como BluePear, pueden supervisar a sus afiliados y detectar fraudes, al tiempo que reducen los riesgos de falsos positivos que suelen derivarse de la tergiversación de los factores de comportamiento.

BluePear protege su presupuesto de generación de prospectos y sus ingresos mediante el seguimiento constante de múltiples campañas de afiliación en diferentes dispositivos, regiones y motores de búsqueda.

Cuando la IA detecta un fraude posible, el sistema genera un informe que incluye capturas de pantalla de anuncios e ID de editores que le ayudarán a determinar si el afiliado está intentando engañarle.

BluePear crea informes fiables y recopila pruebas suficientes para que pueda ganar disputas de cumplimiento y asegurarse de que sus palabras clave de marca no están siendo atacadas. No más comisiones no ganadas a afiliados sospechosos.

Utilizar BluePear es mucho más barato y cómodo en comparación con los riesgos de un aumento del CPC (coste por clic), las comisiones de afiliación y la pérdida parcial de ingresos debido a las acciones de afiliados sin escrúpulos. Es fácil de usar y puede ser configurado por una persona con poca experiencia gracias a su potente IA. Todo lo que necesita es una lista de palabras clave de marca. Otras opciones se explican por sí solas e incluyen la segmentación geográfica y la frecuencia de seguimiento.

¿Qué puede ocurrir si no se protege del concurso de marca?

• La tasa de clics disminuirá. El aumento artificial de la competencia reduce el tráfico que llega a su tienda electrónica o a una página de destino. Esto conlleva una pérdida de ingresos.
  • El coste por clic será altísimo. Cada clic cuesta ahora mucho más, lo que hace que pague de más por su publicidad.
  • Los anuncios de afiliados y otros contenidos pueden engañar a sus clientes. Los afiliados sospechosos pueden hacer afirmaciones exageradas o incluso ilegales, escribir textos pobres que confundan a los clientes o estropear su oferta de alguna otra manera.
  • Menos impresiones de anuncios. Si un afiliado deshonesto crea anuncios que imitan el contenido de su marca, verá cómo sus impresiones publicitarias disminuyen o incluso desaparecen. Los defraudadores más inteligentes tienden a sangrar su presupuesto publicitario a lo largo del tiempo, en lugar de causar un único impacto enorme.
  • Tasas de conversión de afiliados inusualmente altas. Si las conversiones de los afiliados son increíblemente altas o alcanzan su punto máximo durante la noche, puede ser un signo de fraude. Le están robando sus clientes "orgánicos".
Archivado en