¿Cuáles son las stablecoins más confiables?

22 de Noviembre de 2022

Las stablecoins se han hecho cada vez más populares, especialmente por la seguridad que dan a los inversores. Si deseas invertir en criptomonedas, pero no quieres tener el problema de las subidas y bajadas del mercado, una stablecoin es la solución.

Sin embargo, a la hora de elegir correctamente una stablecoin, es necesario tener algunas cosas en consideración. Hay muchas de estas monedas, pero no todas te ofrecen seguridad. En este artículo, hablaremos sobre cuáles son las stablecoins más seguras en el mercado. De esta manera, tendrás las mejores opciones para invertir tu dinero.

¿Qué es una stablecoin?

Para entender que hace confiable y segura a una criptomoneda estable, hay que entender lo que son y cómo funcionan. Cuando hablamos de una stablecoin, nos referimos a una criptomoneda, la cual su precio no varía o si lo hace, es mínimo.

Para lograr esto, las empresas detrás de estas monedas respaldan cada una de ella con dinero fiat. En la gran mayoría de casos, están respaldadas por el dólar estadounidense (USD). Si bien su precio puede variar en algunos momentos, no suele ser más que céntimos.

Entonces, tenemos que son una forma de tener tu dinero guardado o respaldado en criptomonedas, pero a la vez de estar seguros de que el mercado no te afecta. Por supuesto, esto tiene sus desventajas y es que esta no sube, por lo que tus ahorros siempre serán los mismos.

Las stablecoins más confiables del mercado

A continuación, te contamos cuáles son las criptomonedas estables más populares y confiables en el mercado. Estas están respaldadas por grandes compañías del sector. Es por ello por lo que su tenencia es mucho más segura que otras monedas.

Tether

El USDT o Tether es la criptomoneda estable más popular hoy y cuenta con el respaldo de una empresa con el mismo nombre. Cuenta hoy en día con el mayor volumen de transacciones y es la más utilizada para la compra y venta.

A pesar de que esta empresa ha tenido algunos inconvenientes y se ha puesto en duda sus finanzas, sigue siendo la dominante. Lo cierto es que Tether es una empresa sólida y ha demostrado que cada USDT en el mercado está debidamente respaldado.

Si estás buscando una moneda versátil, segura y confiable para tener tus ahorros en criptomonedas, esta es una muy buena opción. Su precio varía muy poco y tiene la confianza de muchos inversores en todo el mundo.

BUSD

Por otro lado, tenemos el BUSD, una criptomoneda estable respaldada por Binance y que ha estado ganando una gran popularidad. Al igual que Tether, esta stablecoin cuenta con una gran cantidad de volumen de transacciones, pero se ubica en el tercer puesto.

Debido al respaldo que tiene, esta criptomoneda se considera como una de las más seguras de todo el ecosistema. Además, la empresa cuenta con su propia red (BSC), en la cual se puede enviar y recibir BUSD por muy bajas comisiones.

USDC

Finalmente tenemos a USDC, una stablecoin que se ha sabido ganar un puesto entre las mejores del mercado. La empresa detrás de esta moneda es Circle y está respaldada por miles de millones de dólares. De todas las empresas con stablecoins, esta es probablemente la más transparente, lo que ha hecho que en poco tiempo se haya posicionado como la segunda en cantidad de transacciones.

La variación que tiene el USDC en el mercado es mínima y junto a BUSD, son las más estables.

¿Son realmente seguras las stablecoins?

Anteriormente ya hemos visto como algunas criptomonedas estables han perdido su paridad con el dólar y la confianza de los usuarios. En este mundo (incluso al tratarse de stablecoins), todo se basa en la confianza y en estos casos, se consigue con auditorías.

Las principales criptomonedas estables se someten cada cierto tiempo a auditorías financieras. El objetivo es demostrar que cuentan con el respaldo que dicen tener.

Las criptomonedas estables de las que hablamos en este artículo suelen salir bien paradas en sus auditorías, por lo que se consideran confiables. Así que, comprar USDT, BUSD o USDC puede ser una inversión segura. Sin embargo, siempre hay que estar al pendiente de lo que ocurre en el mercado. 

Archivado en