¿Cuáles son los mejores estores en la cocina?

Los estores se han convertido en los favoritos de muchos hogares y los negocios, gracias a sus características únicas.

18 de Enero de 2023
Un ejemplo de las posibilidades que ofrecen los estores de cocina
Un ejemplo de las posibilidades que ofrecen los estores de cocina

¿Sabías que existen estores en cocina especialmente apropiados para este lugar de la casa? Se trata de que le den un toque más acogedor y original, diferenciándola de otras estancias de la casa. Pero, al mismo tiempo, estos estores para cocina de puntogar tienen que ser funcionales y fáciles de limpiar, pues en la cocina todo se ensucia con más frecuencia. Además, te recomendamos colores claros para que tu cocina sea más alegre y tengas la luz que necesitas para trabajar en ella.

¿Qué es un estor de cocina?

Tradicionalmente, son estores para la cocina estampados con motivos relacionados con la gastronomía, como frutas, utensilios de cocina, repostería, etc. Pero también se caracterizan por estar fabricados de tejidos adecuados. En general, han de ser fáciles de lavar. Además, si por ejemplo colocas uno sobre el fregadero, también debería ser un material adecuado para que no absorba la humedad.

¿Qué tela elijo?

Por suerte, hoy en día hay infinitas posibilidades en www.puntogar.com para obtener unos estores para cocina perfectamente adaptados. La clave está en elegir el modelo que más se adapta al grado de luz y al resto de la decoración de tu cocina.

Screen

Se han convertido en los favoritos de muchos hogares y los negocios, gracias a sus características únicas. Están hechos de un material técnico de fibra de vidrio y poliéster, que los convierte en ignífugos, resistentes a los rayos ultravioleta y mejoran el aislamiento térmico del hogar. Además, repelen el polvo y el polen, por lo que son perfectos para personas con alergias. Son unos en cocina sumamente fáciles de limpiar, con lo que son excelentes. Estos estores microperforados existen con diferentes grados de transparencia, que viene determinada por su ancho de apertura.

Opacos

No dejan pasar nada de luz, por lo que no suelen ser muy frecuentes como estores para cocina. Pero si hay momentos del día cuando entra la luz directa a tu cocina y te molesta, opta por estos. También te servirán para conseguir una privacidad completa por la noche, si tienes las luces encendidas y tienes la ventana de los vecinos justo enfrente. Otra ventaja de estos estores para cocina es que en ellos se verá mejor la imagen que elijas, si te decantas por unos estores para cocina personalizados.

Traslúcidos

Pueden ser estores para cocina de muchos tejidos y estilos diferentes. Se caracterizan por ser muy ligeros y dejan entrar la luz desde fuera, aunque no se ve nada desde el exterior más que las siluetas, si estás en la cocina por la noche y con la luz encendida.

Además, los estores enrollables para cocina traslúcidos son una elección perfecta si quieres aprovechar la luz diurna en tu cocina, que estos tamizan, confiriéndole un aspecto muy acogedor a la vez que privado. Los colores claros suelen ser los favoritos como estores para cocina: el blanco, blanco roto, beige, gris claro, color hueso, etc.

Dado que los colores claros favoritos para estos estores de cocina pueden ensuciarse fácilmente ten cuidado a la hora de elegir el material. Opta por uno fácil de lavar, como los de lino o algodón, que puedes meter en la lavadora. Si lo colocas en un lugar donde llega mucha humedad, mejor opta por uno sintético. Bastará un paño humedecido en agua o agua y jabón neutro para limpiarlo rápidamente y con facilidad.

En cualquier variedad de tejido, puedes obtener unos estores para cocina modernos con bonitos estampados de actualidad. Si no te convencen los estores de cocina estampados que hay disponibles, puedes elegir tú mismo una imagen y se imprimirá sobre el estor. No importa que sean tus platos favoritos o un paisaje evocador.

estor motivo cocina
Estor con motivos de cocina

¿Cómo Lavar los Estores de Cocina?

Como has visto, los estores de cocina se lavan como cualquier otro. Nuestra recomendación es que, si el estor está en un lugar húmedo, como sobre el fregadero o donde llegue vapor, elijas un estor sintético, ya que se secará rápidamente. Por otra parte, si está en un sitio donde se pueda ensuciar fácilmente, como la zona donde cocinas o preparas los alimentos, elige uno que puedas lavar bien, como los de algodón o lino.

¿Cómo medir estores de cocina?

Por suerte puedes encargar tus estores de cocina a medida.

Si vas a sujetar el estor a la pared, suma 20 cm al ancho y al alto de tu ventana.

Si tienes pensado instalar el soporte a techo, mide la distancia del techo al borde inferior de la ventana y súmale 10 cm. Suma 20 cm al ancho de la ventana.

Si la ventana está junto a una pared, suma solo 10 cm al ancho. Si está entre dos paredes, aunque no es un caso muy frecuente, resta 1 cm al ancho, para que quepa bien entre las mismas.

Ahora ya sabes cómo escoger los estores en cocina y con qué colores quedarte. Elige la calidad adecuada para que te duren mucho y, ¡a disfrutar de la buena comida en un entorno agradable con tus nuevos estores de cocina!