Juegos sencillos para el móvil con los que divertirte en cualquier lugar

22 de Diciembre de 2022
2022122221220824252.jpg
2022122221220824252.jpg

No todo puede ser trabajar, dormir y pagar facturas. También tiene que haber lugar para la diversión y el entretenimiento, sobre todo si podemos encontrar la manera de pasar un buen rato en contextos donde no cabe hacer mucho más que esperar. Si te aburres en el aeropuerto, en la consulta del dentista o en el metro, instalar algunos videojuegos entretenidos en tu móvil puede ser la mejor manera de sobreponerte al tedio y relajar tu mente durante un rato.

Algunos videojuegos requieren una gran dedicación para poder dominarlos y progresar en ellos, lo que puede terminar siendo una fuente de estrés añadida. Pero otros son bastante más sencillos, lo suficiente como para dominarlos desde el primer momento y disfrutar de toda una serie de partidas ágiles siempre que nos haga falta.

Juegos de tipo 'idle'

Entre los juegos ideales para matar el tiempo se encuentran los famosos juegos 'idle', que se caracterizan por ser extraordinariamente simples. Se trata de juegos donde, en muchos casos, lo único que deberás hacer es pulsar la pantalla en algunas áreas específicas para poder ir sumando puntos, obteniendo recursos o derrotando enemigos.

Aunque pueden tener la apariencia de juegos de estrategia o de gestión, en realidad los juegos 'idle' son simples juegos de entretenimiento donde irás mejorando y avanzando en función del tiempo que dediques para jugar. De esta forma podrás hacer que pasen las horas mientras disfrutas de una sensación de progreso para la que no tendrás que esforzarte demasiado ni dominar complejas tácticas.

Ejemplos: Homescapes, Gold and Goblins, Swamp Attack.

Juegos casuales

Con frecuencia se confunde a los juegos 'idle' con los juegos casuales, y bien puede ser que ambos conceptos se superpongan hasta cierto punto. La diferencia está en que los juegos casuales pueden no seguir el patrón de los juegos 'idle'. En líneas generales se trata simplemente de juegos bastante fáciles de aprender, con los que puedes pasártelo bien dominando unos controles sencillos y el sistema de juego relativamente predecible.

Algunos juegos de plataformas o la mayoría de las tragaperras con jackpot entran fácilmente en la categoría de juegos casuales. Aprender el funcionamiento de estos juegos te tomará muy poco tiempo, y a cambio vas a poder pasártelo genial durante muchísimas horas de entretenimiento que harán que tus viajes o tus ratos de espera sean mucho más llevaderos.

Ejemplos: My Singing Monsters, Hungry Shark, Kipas Guys.

Juegos de puzzle

Nada más sencillo que cambiar tus autodefinidos o sudokus en papel por juegos similares que puedes llevar cómodamente en la tablet o en un smartphone. Los juegos de puzzles son un clásico a la hora de mantener la mente distraída y entretenida durante las esperas largas, ya que la mecánica es siempre la misma y, además, nos dejan una agradable sensación de estar ejercitando nuestra mente con cada partida.

La ventaja que te ofrece el móvil es que no solo te limitará a los juegos de puzzle en papel, sino que también te permitirá jugar a muchos otros con mecánicas diferentes donde resulta muy divertido tratar de resolver los acertijos propuestos por el juego.

Ejemplos: Angry Birds, Trap the Cat, Merge Master.

Juegos de defensa de torres

Los juegos de defensa de torres se han convertido en una de las principales opciones de entretenimiento durante los vuelos largos o las esperas en muchos contextos diferentes. Combinan las mejores características de los juegos idle y los juegos de estrategia, quedando a mitad de camino entre ambos.

Con estos juegos tendrás que hacer frente a diferentes oleadas de enemigos que tratarán de cruzar el mapa que tendrás en la pantalla de tu móvil. Para defenderte deberás ir construyendo distintos sistemas de defensa, que después tendrás que ir reforzando a medida que las oleadas de enemigos aumentan de dificultad. Cuantos más enemigos destruyas, más recursos tendrás a tu disposición para mejorar tu entramado defensivo.

Ejemplos: Plants vs. Zombies, City Defense, Kingdom Rush.

Juegos de gestión

Puedes resultar muy divertido aprovechar esos ratos en los que no tienes nada que hacer y dedicarlos a construir un pequeño restaurante, levantar un hotel o abrir una tienda de ropa virtual. Tanto los iPhones como los Android ponen a tu disposición una amplísima selección de juegos de gestión llamados 'tycoon', donde tendrás la oportunidad de gestionar diferentes negocios y tratar de conducirlos a lo más alto.

Elegir la decoración de tu restaurante, optimizar la distribución de las habitaciones de tu hotel, o seleccionar las prendas de ropa que venderás en tu boutique, son algunas de las tareas que tendrás entre manos con este tipo de juegos. Aquí podrás sacar a relucir tu lado emprendedor y disfrutar del progreso de tu negocio virtual sin necesidad de esforzarte demasiado por dominar los juegos y, por supuesto, sin poner en riesgo tu propio dinero.

Archivado en